Entorno multiproyecto - multicalendario
Publicado por Marcelo (1 intervención) el 28/02/2022 16:06:17
Buenos días.
Trabajo en una empresa que gestiona varios proyectos a la vez, tenemos una dotación de personal operativo estable que cumple un horario laboral de 9 a 17 hs de lunes a viernes.
Varios de los proyectos tienen su propio calendario laboral, tal es así que el personal podría involucrarse 12hs por día de lunes a lunes.
El punto es que para compatibilizar y dimensionar las necesidades de recursos conjuntos, necesito medir el uso de los mismos en una base "normalizada". Esto es por ejemplo, corresponder una semana de trabajo de 12hs lunes a lunes con una de 9hs lunes a viernes (porque para nuestra estructura intervendrán por ejemplo, 5 soldadores en ambos casos, dado que la sobreasignación se trata como trabajo extra).
Pensé en generar un calendario de recursos normalizado para todos los proyectos (9 hs de lunes a viernes) y asignar calendarios especiales a las tareas, tildando la opción "la programación omite calendario de recursos". El problema es que project interpreta el exceso de trabajo como sobreasignación y para mí sería útil que lo tome como trabajo extra. Es que realmente es un trabajo en horas extras todo aquel fuera el calendario normal....
Concretamente: existe una manera de que project tome de manera automática el excedente de trabajo, entre calendario de tarea y calendario de recursos, como horas extras? En otro caso, cómo podría tratarse el problema....
El producto final sería, saber para una semana dada, con cuanto personal necesito contar.
Desde ya muchísimas gracias!
Trabajo en una empresa que gestiona varios proyectos a la vez, tenemos una dotación de personal operativo estable que cumple un horario laboral de 9 a 17 hs de lunes a viernes.
Varios de los proyectos tienen su propio calendario laboral, tal es así que el personal podría involucrarse 12hs por día de lunes a lunes.
El punto es que para compatibilizar y dimensionar las necesidades de recursos conjuntos, necesito medir el uso de los mismos en una base "normalizada". Esto es por ejemplo, corresponder una semana de trabajo de 12hs lunes a lunes con una de 9hs lunes a viernes (porque para nuestra estructura intervendrán por ejemplo, 5 soldadores en ambos casos, dado que la sobreasignación se trata como trabajo extra).
Pensé en generar un calendario de recursos normalizado para todos los proyectos (9 hs de lunes a viernes) y asignar calendarios especiales a las tareas, tildando la opción "la programación omite calendario de recursos". El problema es que project interpreta el exceso de trabajo como sobreasignación y para mí sería útil que lo tome como trabajo extra. Es que realmente es un trabajo en horas extras todo aquel fuera el calendario normal....
Concretamente: existe una manera de que project tome de manera automática el excedente de trabajo, entre calendario de tarea y calendario de recursos, como horas extras? En otro caso, cómo podría tratarse el problema....
El producto final sería, saber para una semana dada, con cuanto personal necesito contar.
Desde ya muchísimas gracias!
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