Microsoft Project - Entorno multiproyecto - multicalendario

 
Vista:

Entorno multiproyecto - multicalendario

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 28/02/2022 16:06:17
Buenos días.

Trabajo en una empresa que gestiona varios proyectos a la vez, tenemos una dotación de personal operativo estable que cumple un horario laboral de 9 a 17 hs de lunes a viernes.

Varios de los proyectos tienen su propio calendario laboral, tal es así que el personal podría involucrarse 12hs por día de lunes a lunes.

El punto es que para compatibilizar y dimensionar las necesidades de recursos conjuntos, necesito medir el uso de los mismos en una base "normalizada". Esto es por ejemplo, corresponder una semana de trabajo de 12hs lunes a lunes con una de 9hs lunes a viernes (porque para nuestra estructura intervendrán por ejemplo, 5 soldadores en ambos casos, dado que la sobreasignación se trata como trabajo extra).

Pensé en generar un calendario de recursos normalizado para todos los proyectos (9 hs de lunes a viernes) y asignar calendarios especiales a las tareas, tildando la opción "la programación omite calendario de recursos". El problema es que project interpreta el exceso de trabajo como sobreasignación y para mí sería útil que lo tome como trabajo extra. Es que realmente es un trabajo en horas extras todo aquel fuera el calendario normal....

Concretamente: existe una manera de que project tome de manera automática el excedente de trabajo, entre calendario de tarea y calendario de recursos, como horas extras? En otro caso, cómo podría tratarse el problema....

El producto final sería, saber para una semana dada, con cuanto personal necesito contar.

Desde ya muchísimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Entorno multiproyecto - multicalendario

Publicado por Ignacio MVP (268 intervenciones) el 06/03/2022 18:23:24
Hola Marcelo.

Microsoft Project (MSP) no considera que el tiempo de trabajo de un recurso que supere su jornada de trabajo sea Trabajo extra. Ese valor lo especifica el jefe de proyecto introduciéndolo manualmente.

N.- Desde la vista Uso de recursos, puedes comprobar el funcionamiento de los siguientes campos, insertándolos en la tabla de la izquierda, o bien cargando la tabla Trabajo:

Trabajo=Trabajo Normal + Trabajo de horas extras
Trabajo de horas extras (se introduce a mano)
Trabajo normal = Trabajo – Trabajo de horas extras

Los cálculos que realiza MSP en base a las horas extras, son dos:
- Costo de la asignación del recurso en la tarea = Trabajo normal x Tasa normal + Trabajo h.extras. x Tasa h.extras
- Al especificar las horas extras del recurso en la tarea, MSP acorta normalmente su duración en base a esas h.exs.

Para el caso que comentas, me parece adecuado, a priori, y sin más datos, definir el calendario de los recursos con la duración más amplia de su jornada (12 h/d), para posteriormente asignarlo a las tareas, que deberán tener un calendario asignado, de 8h/d ó de 12h/d con la opción … omitir el calendario de los recursos seleccionado en ambos casos, o al menos en el primero.

N.- Puedes insertar la columna Calendario de tareas y la columna Omitir calendario… en la tabla de tareas para facilitar la

Creo que as horas extras se podrían calcular mediante una fórmula en un campo personalizado, según tu criterio.

En la vista Uso de recursos, y mostrando algunos campos como: Trabajo; Sobreasig. ; Unid. rec. asig. ; Disp. trabajo ; Disp. unidades;

podría ser adecuado para el análisis que buscas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar