Microsoft Project - Tarea Resumen del Projecto No Acepta Ajustes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Tarea Resumen del Projecto No Acepta Ajustes

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 01/07/2022 00:46:08
Cordial saludo.

Cuando activamos en opciones avanzadas del Project la casilla de MOSTRAR TAREA DE RESUMEN DEL PROYECTO, a veces omitimos ajustes previos que luego nos obligan en algunos casos a reiniciar desde cero...porque Ms Project no permite luego ciertos ajustes.

Es decir, siempre que nos piden un cronograma de un contrato de XX días calendario, despues de asignar los días no laborales por ser domingos o festivos, la duración presentada baja o cae por el retiro de estos días. Nota, para esto he generado otro calendario.

Pero si piden que reflejen los días calendario en la tarea resumen del proyecto, puedo hacerlo ajustando el calendario estandar (que ya se encuentra por defecto asígnado a la tarea resumen), para que sus días sean laborales de Lunes a Domingo. Pero la tarea resumen no sufre ningún cambio, todo esto porque estos cambios debieron realizarse antes de asignar otras tareas (al inicio de la creación del cronograma).

He tenido que crear un nuevo proyecto, copiar los calendarios, mostrar la tarea cero (realizar todos los ajustes antes de asignar una tarea), pegar las actividades del cronograma anterior y los cambios quedan reflejados de inmediato.

Adjunto imagen ejemplo del Cronograma Inicial vs Cronograma Ajustado haciendolo desde cero.

linea-cero-PDT

Captura de la configuración de la Tarea Resumen del Proyecto del cronograma inicial, donde se observa que no había calendario asignado.

tarea-resumen

Existe alguna forma de poder modificar el archivo de project y que la tarea resumen del proyecto acepte cambios (como asignar un calendario), habiendo agregado ya tareas al cronograma?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Tarea Resumen del Projecto No Acepta Ajustes

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 01/07/2022 23:31:30
Hola Jhorbam.

Una vez hechos los ajustes correspondientes que comentas, puedes actualizar los resultados de la tarea de resumen del proyecto, seleccionando la opción: Calcular proyecto (F9) en ficha Proyecto / Programación.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Tarea Resumen del Projecto No Acepta Ajustes

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 02/07/2022 18:42:26
Fantastico Ignacio, simple pero fantastico. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Tarea Resumen del Projecto No Acepta Ajustes

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 23/07/2022 04:32:31
Ignacio que pena realizar la pregunta de esta manera, pero el sistema no me ha dejado postear la pregunta.

Cordial saludo.

Mi consulta en esta ocasión es la siguiente: por qué mi tarea resumen del proyecto no toma el nombre digitado en su campo, si no que toma el nombre del archivo?, es decir:

Si mi archivo se llama CTO 487517 - PDT Ver. 1 Rev 1 (2022-07-22).mpp, en la celda Nombre de la tarea de la Tarea resumen, aparece CTO 3047917 - PDT Ver. 1 Rev 1 (2022-07-22).

He realizado los cambios al archivo, digitando nuevamente el nombre en la celda, incluso he llegado a usar como excel el caracter ' al inicio para que sea tomado como texto, pero aunque al cerrarse pareciera que se guardará en el momento de abrir el archivo muestra nuevamente el nombre del archivo digital.

De que manera puedo evitar este suceso y que MS Project respete los datos?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar