Microsoft Project - Filtro tareas a ejecutar X días a futuro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Filtro tareas a ejecutar X días a futuro

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 18/07/2022 04:24:27
Cordial saludo.

He querido construir mi filtro para ahorrar tiempo al momento de querer consultar que actividades se ejecutaran a futuro X número de días, para ello seguí el tutorial del siguiente enlace, pero par mi desdicha no me funcionó.

1
https://administraproyectos.info/microsoft-project-2013-y-el-filtro-look-ahead/

Podría alguien indicarme, como generar un filtro que me permita consultar actividades a ejecutar X días a futuro a partir de la fecha de estado en Ms Project 2013?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Filtro tareas a ejecutar X días a futuro

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 20/07/2022 12:21:59
Hola Jhorbam.

En ficha Proyecto > grupo Propiedades > Campos personalizados, selecciona un campo personalizado de Tarea y de Tipo lógico (Sí/No), como por ejemplo Marca1, e introduce la siguiente fórmula:

IIf([Comienzo]>=[Fecha de estado] And [Comienzo]<=[Fecha de estado]+5;Sí;No)

N.- Copiar, Pegar y Aceptar

Crea un filtro cuyo nombre puede ser Tareas comienzo próximo a la Fecha de estado, en ficha Vista > grupo Datos > Filtro > Nuevo filtro, seleccionar en Nombre de campo: Marca1, Criterio: Igual a y Valores: Sí(acentuado) ó Yes.

Dejar deseleccionada en el formulario la opción: Mostrar filas de resumen relacionadas, si no quieres que se incluyan las tareas de resumen a las que pertenece la tarea filtrada.

N.- Este ejemplo selecciona las tareas cuya fecha de comienzo está comprendido entre la Fecha de estado y 5 días después de dicha fecha.

Distinto sería, si lo que queremos es seleccionar todas las tareas en las que se estará trabajando en ese período, tanto las que comienzan, como las que acaban, o están en ejecución. En cuyo caso la fórmula a incluir es la siguiente:

IIf([Fin]>=[Fecha de estado] And [Comienzo]<=[Fecha de estado]+5;Sí;No)

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Filtro tareas a ejecutar X días a futuro

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 22/07/2022 05:15:30
Ignacio buenas noches, excelente...probé tu mini tutorial y de una ha funcionado....PERFECTO...

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar