Microsoft Project - Problemas al generar las Curvas Temprana y Tardia

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Problemas al generar las Curvas Temprana y Tardia

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 23/01/2023 17:30:23
Cordial saludo.

Para generar las Curvas temprana y tardía en MS Project, he seguido el siguiente video tutorial en Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=VjEL54nPxUQ

La consulta es la siguiente, cuando el cronograma está en funcionamiento (es decir ya existe una Línea Base creada en el cronograma).

El vídeo tutorial indica que se deben generar 2 nuevas líneas bases, pero si el archivo ya viene en funcionamiento (tiene una línea base creada), está línea base debe eliminarse y su lugar (la primera línea base de todas), la debe asumir la curva temprana, y la tardía asumirá o será la segunda línea base almacenada?...es decir:

Captura 1: Línea base original (cronograma original)
Lineas-base
En esta captura se observa la línea base original de cronograma.

Captura 2: Línea base original (cronograma actualizado - reprogramado)
Lineas-base2
En esta segunda captura se observan las 2 nuevas líneas bases creadas, la temprana y la tardía.
Nota: en ella se observa también que se ha eliminado la línea base original. Esto es porque en el vídeo no se indica si en una reprogramación la línea base original se deja o se elimina (para el caso de este vídeo específicamente).

Es acá donde acudo a ustedes, para realizar mi consulta.

Para generar las curvas del vídeo, debo eliminar mi línea base original y en su slot o lugar ubicar la línea base que corresponde a la temprana y en el siguiente la tardía...es decir slot 0 y 1 respectivamente?, no eliminar la primera y ya. Lo anterior debido a que intentando seguir los pasos...el sistema me generaba las curvas tempranas y tardías...pero observaba que la temprana era la curva correspondiente a la línea base original. así que la elimine, pero aunque lo intenté nuevamente (habiendo eliminado y usado los slot como indiqué), no me generaba la curva tardía.

Lastimosamente no puedo compartir por cosas del contrato el cronograma en cuestión...por eso he tratado de brindar todos los aspectos que creo abarcan lo ocurrido , esperando que alguien pueda indicar si lo que expreso es cierto o no, y como ajustarlo.

Quedo agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 91
Bronce
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Problemas al generar las Curvas Temprana y Tardia

Publicado por Jhorbam (69 intervenciones) el 23/01/2023 21:18:02
Cordial saludo.

Verificado y sí, en efecto así sea una reprogramación se debe eliminar la línea base inicial, y luego generar las otras 2 líneas y guardarlas...por lo menos para lo que ocurría en mi caso.

Agradezco a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar