Microsoft Project - Manera correcta de manejar las Holguras.

 
Vista:
Imágen de perfil de Aracely

Manera correcta de manejar las Holguras.

Publicado por Aracely (19 intervenciones) el 07/08/2023 22:35:50
Buenas tardes

Una pregunta cual seria la manera correcta de conectar mi programa cuando tengo holguras muy prolongadas, por ejemplo actualmente dependo de la fecha en la que requiera obra y conecto de compras a obra poniéndole FC+100 por poner un ejemplo, pero cual seria la forma correcta ya que cuando la de compras por seguir con el mismo ejemplo, no empieza en la fecha indicada la muevo y tengo que mover la holgura manualmente irle quitando a los 100 días.

Agradezco la ayuda.

Bonito día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Manera correcta de manejar las Holguras.

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 08/08/2023 14:54:40
Hola Aracely.

Una alternativa es vincular, (hacer depender) la compra del comienzo de la tarea de obra.

Esto se puede llevar a cabo con el enlace del tipo CF (Comienzo-Fin), incluso programando que el fin de la compra esté terminado n días antes del comienzo de la tarea de obra.

De esa forma la programación de la compra se moverá adelantándose ó retrasándose en función del comienzo de los trabajos de su sucesora.

Ej:

Programar-las-compras

Espero te resulte útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Aracely

Manera correcta de manejar las Holguras.

Publicado por Aracely (19 intervenciones) el 08/08/2023 19:17:23
Buenas tardes,

Gracias por la ayuda pregunta al conectarlo así depende de obra, y la actividad de obra seria su predecesora, pero si también depende de la definición de Diseño arquitectónico o de ingenierías, como debería de conectar?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Manera correcta de manejar las Holguras.

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 08/08/2023 19:43:49
En ese caso, habría que vincular la compra también con la definición de diseño, probablemente con un vínculo Fin-Comienzo, aunque eso lo ha de decir el programador de la obra. Es decir que tendría 2 predecesoras, una FC, y otra CF ...

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Aracely

Manera correcta de manejar las Holguras.

Publicado por Aracely (19 intervenciones) el 08/08/2023 20:03:49
a ok ok, entonces es posible conectar de esas dos formas la misma actividad y no generaría ningún problema ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Manera correcta de manejar las Holguras.

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 08/08/2023 20:27:11
Entre 2 tareas solamente se puede definir un vínculo, pero un tarea la puedes vincular con tantas otras como sea necesario, siempre y cuando no haya conflictos de lógica, como pudiera ser una relación circular.

Por ejemplo, si vinculas A con B, y B con C, no puedes vincular C on A,...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Aracely

Manera correcta de manejar las Holguras.

Publicado por Aracely (19 intervenciones) el 08/08/2023 23:58:31
Excelente, lo voy a hacer así y cualquier cosa le vuelvo a preguntar, agradezco mucho la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar