Microsoft Transaction Server - Instalar Clientes COM+, Ayuda con problema

 
Vista:

Instalar Clientes COM+, Ayuda con problema

Publicado por Pepe Luna (1 intervención) el 31/08/2005 00:12:41
Problema y Posible solución
---------------------------------------

He creado una aplicación en 3 capas. Desde el entorno de desarrollo VB6 todo funciona muy bien. Las declaraciones de las clases son del tipo:

Private WithEvents con As DataLayer.clsDataBasic

Ocupo WithEvents para desencadenar eventos entre las capas y enviar mensajes a la interfaz de usuario.

Bueno una vez que tuve listo el sistema comencé a instalar la Interfaz en las maquinas clientes junto con el acceso remoto a la COM+ (Proxy). Y empezaron mis problemas.... finalmente pude instalar en dos maquinas en la mía de desarrollo, y en otra maquina.

Inicialmente no sabia que ocurría simplemente en algunas maquinas durante la instanciación del componente VB6 no es capas de crear el objeto... por ej,:

Set oObject = CreateObject("DataLayer.clsDataBasic")

En la variable oObject queda el valor nothing, es decir no se creo la instancia....

Después de varias pruebas..... Logre que en aquellas maquinas en las que no se podía instanciar el objeto lo hiciera.... ¿Como?.... en la declaración de la variable saque el WithEvents.... y quedo así la declaración:

Private con As DataLayer.clsDataBasic

La cosa funciona ahora en todas las maquinas.... pero no se desencadenan los eventos a través de las capas por lo que no puedo devolver los errores a la interfaz de usuario.

Alguien sabe el por que en algunos equipos (2) me funciona el COM+ con la declaración WithEvents y en otro no.....

Quizás este documento les sirva a quienes no necesitan desencadenar eventos entre capas.... Pero yo tengo que encontrar la razón de la pequeña sutileza!!

Será un componente de WINDOWS que no este actualizado en aquellas maquinas que presentan problemas?? alguien sabe algo de este problema??

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Instalar Clientes COM , Ayuda con problema

Publicado por Pedro (1 intervención) el 11/08/2012 22:09:17
Hola como esetas? una consulta estoy desarrollando un sistema en capas en vb6 pero como hago referencia de la capa Datos a la capa entidades como me comunico si me puedes ayudar porfavor te agradecería
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar