Microstation - AYUDA CON SNAP MICROSTATION

 
Vista:

AYUDA CON SNAP MICROSTATION

Publicado por Julio (3 intervenciones) el 03/04/2009 10:39:11
Buenos días a todos,

llevo unos días intentando aprender a manejar Microstation con un manual de usuario(soy un experto usuario de Autocad, pero la verdad es que de Microstation ni idea) y tengo un problemilla al dibujar una línea perpendicular a otra.

Tengo en modo snap activado, en punto clave, dibujo el primer punto de la línea y cuando me voy a buscar la perpendicular con la otra, no le detecta, detecta el medio,final,intersección,etc.. pero el perpendicular no. He probado a activar directamente la perpendicular en vez del punto clave y tampoco me funciona. Ah, también me ocurre con la tangente.

¿me podrías ayudar? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON SNAP MICROSTATION

Publicado por Juan José (53 intervenciones) el 05/04/2009 20:14:03
Hola Julio

Por lo que cuentas el snap activado es el "punto clave", éste divide en "n" partes la linea (de forma virtual, es decir, sólo para "cazar" los puntos claves) y digo "n" por que lo puedes configurar tú, según tu post, está dividida en 2 partes, con lo que tenemos 3 snaps posibles, los que has descrito. En la parte inferior de la pantalla de microstation, y en su parte derecha hay una parte donde te da el punto de snap elegido, si pulsas en él y sacas la barra de botones de "snaps" (también lo sacas del menú Ajustes/snaps) verás como trabaja.

Una vez que tengas la barra de botones de "snaps" ahí busca el "snap de perpendicular", que es el que tu estás buscando.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SNAP MICROSTATION

Publicado por Julio (3 intervenciones) el 13/04/2009 09:19:13
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que me comentas funciona bien con SmartLine, pero sigue sin funcionar con poner linea, sigue sin encontrar ni la perpendicular ni la tangente, es resto sí. ¿es así o hay algo que no hago bien?

Por otra parte, ¿cómo puedo configurar lo de dividir la línea en "n" partes?

Gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON SNAP MICROSTATION

Publicado por siberia (1 intervención) el 22/04/2009 01:12:37
Ya sea en line o smart line, teniendo activado el accu draw, con el "enter", clavas la linea en el sentido de los 90° del accu draw; y cuando te acercas a la interseccion te marca el punto de la perpendicular.

Y para setear el divisor , vas a settings; locks, y en el cuadro de dialogo definis los parametros. si no tambien por settings, desing file, snaps.

Suerte espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar