Microstation - PARALELA EN 3D

 
Vista:

PARALELA EN 3D

Publicado por ABEL (2 intervenciones) el 12/05/2009 17:23:21
TENGO QUE DIBUJAR EN 3D, UTILIZO LA POLILINEA PARA DIBUJAR EL BORDE DE UNA CALLE, POR TANTO LA CALLE TIENE DIFERENTES XY y Z. LA PREGUNTA ES, COMO PUEDO HACER UNA PARALELA A DICHA POLILINEA Y ME QUEDE CON LAS MISMAS Z QUE LA ORIGINA YA QUE AL INTENTARLO ME QUEDA SIEMPRE CON DIFERENTES Z.
GRACIAS.

ABEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de polilínea paralela en 3D

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 17:34:40
Para crear una polilínea paralela a otra en MicroStation y mantener las mismas coordenadas Z, puedes utilizar la función "Crear paralela". Aquí tienes un conjunto de pasos para lograrlo:

1. Selecciona la polilínea original:
- Selecciona la polilínea existente que deseas replicar en paralelo.

2. Accede a la herramienta "Crear paralela":
- Busca la herramienta "Crear paralela" en las opciones de dibujo. Podría estar en la barra de herramientas principal o en un menú específico.

3. Define la distancia paralela:
- Indica la distancia a la que deseas que la nueva polilínea esté paralela a la original.

4. Especifica la dirección:
- Indica la dirección en la que deseas que la nueva polilínea sea paralela. Puedes hacer clic en un punto específico o ingresar un ángulo.

5. Ajusta las propiedades Z:
- Durante el proceso de creación, deberías tener la opción de mantener las coordenadas Z. Asegúrate de que esta opción esté habilitada para que la nueva polilínea tenga las mismas alturas que la original.

6. Finaliza la creación:
- Haz clic en los puntos necesarios para definir la nueva polilínea y, al finalizar, deberías tener una polilínea paralela en 3D con las mismas coordenadas Z.

Recuerda revisar las opciones específicas de tu versión de MicroStation, ya que las ubicaciones de las herramientas pueden variar. Si encuentras dificultades, consulta la documentación de MicroStation o busca recursos en línea específicos para tu versión. ¡Espero que esto te sea de ayuda, Abel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar