Microstation - Configurar menú .SBM

 
Vista:

Configurar menú .SBM

Publicado por Alberto Cestao Borja (1 intervención) el 16/11/2009 13:54:57
Estoy configurando un menú de pantalla (.SBM) para MicroStation, por mucho que cumplo todos los requisitos (el menú está "validado" lo lego a ver en pantalla...) me pasa algo que no se como solucionar.

si hago click con el ratón (seleccionar) en una "línea de comandos", cumple la orden introducida, pero al seleccionar una segunda línea de comandos..., en vez de ejecutar la nueva orden... aparece en pantalla la orden en forma de texto fijado en el cursor; por ej:
CO=100;WT=2;Place SmartLine;etc....

¿Cómo puedo solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con línea de comandos en menú de pantalla (.SBM)

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 18:42:59
El problema que describes podría estar relacionado con la forma en que se están definiendo las órdenes en tu menú de pantalla (.SBM). Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Formato de las órdenes:
- Asegúrate de que el formato de las órdenes en tu menú de pantalla sea correcto. Cada orden debe estar en una línea separada y no debe contener caracteres no deseados.

2. Uso de punto y coma (;):
- Si estás utilizando punto y coma (;) para separar órdenes en una misma línea, asegúrate de que cada orden tenga el formato correcto y que no haya caracteres adicionales.

3. Comprobación de espacios y caracteres especiales:
- Verifica que no haya espacios adicionales o caracteres especiales en las órdenes. Estos pueden interferir con la interpretación adecuada de las órdenes en MicroStation.

4. Revisión del archivo SBM:
- Abre el archivo .SBM en un editor de texto y revisa la estructura y formato de las órdenes. Asegúrate de que las órdenes estén correctamente definidas y separadas.

5. Uso de comillas:
- Si estás utilizando comillas en las órdenes, asegúrate de que estén colocadas adecuadamente y no haya problemas de apertura o cierre de comillas.

6. Actualización de MicroStation:
- Asegúrate de que estás utilizando una versión actualizada de MicroStation. En algunas versiones, problemas con menús de pantalla han sido abordados en actualizaciones.

7. Soporte técnico:
- Si después de revisar y corregir el formato de las órdenes el problema persiste, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de Bentley para obtener asistencia específica para tu situación.

Recuerda guardar una copia de seguridad de tu archivo .SBM antes de realizar cambios y experimentar con soluciones. ¡Espero que encuentres la solución a este problema, Alberto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar