Microstation - Importar archivo coordenadas

 
Vista:

Importar archivo coordenadas

Publicado por RUBEN (1 intervención) el 30/11/2010 11:51:34
Hola a todos.
Necesito saber si alguien dispone o conoce alguna mdl o macro que permita importar un archivo de coordenadas de la forma
PUNTO X Y Z CODIGO_DE_PUNTO.
Yo dispongo de una pequeña aplicacion que lee archivos ascii PUNTO X Y Z, en pantalla me muestra el punto en la posición coordenada correspondiente (x,y,z), el número de punto (texto) y la cota (texto), en los niveles 1, 2 y 3 respectivamente. Esto esta muy bien cuando se trata de nubes de puntos pequeñas, en las que sabes que es cada elemento, pero cuando la nube de puntos es ya de dimensiones considerables el trabajo de dibujo resulta muy engorroso.
Tengo una rutina para Cad que hace lo que quiero, luego importo desde microstation el DWG pero, sería estupendo poder hacerlo directamente en Microstation y la verdad que en programación estoy en pañales.

GRACIAS POR ADELANTADO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar archivo de coordenadas con MDL o macro

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 20:07:15
Lamentablemente, hasta donde llega mi conocimiento, no tengo información específica sobre una MDL o macro existente que realice la importación de un archivo de coordenadas en el formato que mencionas directamente en MicroStation.

Sin embargo, podría ofrecerte algunos pasos generales que podrías seguir para abordar este problema:

1. Desarrollo de una MDL o macro personalizada:
- Podrías considerar el desarrollo de una MDL o macro personalizada para realizar la importación de archivos de coordenadas en el formato que necesitas. Esto podría requerir habilidades de programación en MDL o Visual Basic y una comprensión sólida de la API de MicroStation.

2. Explorar funciones integradas:
- Investiga si las versiones más recientes de MicroStation incluyen nuevas funciones integradas o mejoras que puedan facilitar la importación de archivos de coordenadas. Revisa la documentación oficial o recursos en línea de MicroStation para obtener información actualizada.

3. Consultar en comunidades de usuarios:
- Explora comunidades en línea de usuarios de MicroStation. Es posible que otros usuarios hayan enfrentado situaciones similares y puedan compartir soluciones, scripts o herramientas que hayan desarrollado.

4. Soporte técnico de Bentley:
- Contacta al soporte técnico de Bentley Systems. Pueden proporcionar orientación sobre las capacidades actuales de MicroStation y ofrecer asesoramiento sobre cómo abordar tu requisito específico.

5. Explorar extensiones o plugins:
- Investiga si hay extensiones o plugins de terceros disponibles que ofrezcan la funcionalidad que necesitas. Algunos desarrolladores externos pueden haber creado herramientas específicas para este propósito.

Recuerda que la disponibilidad de soluciones específicas puede depender de la versión exacta de MicroStation que estás utilizando.

¡Espero que encuentres una solución adecuada para tu necesidad, Rubén!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar