Microstation - problemas con macros de microstation basic

 
Vista:

problemas con macros de microstation basic

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 27/09/2011 14:32:29
Hola a todos, estoy ejecutando una serie de macros mediante un proceso por lotes, para cambiar la simbologia de unos ficheros de cartografía.
El método que uso para seleccionar los elementos y luego cambiarlos es el que pego aqui abajo:

MbeWritePrompt "-------------------------CAMBIAR curva de nivel --------------------------"

MbeWritePrompt "SELECCION DE NIVEL COLOR ESTILO PESO"
MbeSendKeyin "selectby level none"
MbeSendKeyin "selectby level 13"
MbeSendKeyin "selectby color 32"
MbeSendKeyin "selectby style 0"
MbeSendKeyin "selectby weight 0"

MbeWritePrompt "PONER ATRIBUTOS ACTIVOS"
MbeSendKeyin "lv=9"
MbeSendKeyin "co=3"
MbeSendKeyin "lc=0"
MbeSendKeyin "wt=0"

MbeWritePrompt "Activar INCLUSION SELECCION"
MbeSendKeyin "selectby mode inclusive"
MbeSendKeyin "selectby options selection"

MbeWritePrompt "EJECUTAR LA SELECCION SEGUN"
MbeSendKeyin "selectby execute"

MbeWritePrompt "CAMBIANDO.................."
MbeSendKeyin "change level"
MbeSendKeyin "change color"
MbeSendKeyin "change style"
MbeSendKeyin "change weight"

Y tengo tantas rutinas de este tipo como elementos cartográficos, por eso he dividido los macros en varias partes, debido a las limitaciones de tamaño de los ficheros bas.
Bueno pues cuando ejecuto cada uno de esos ficheros por separados funciona pero cuando les paso el proceso por lotes, uno detras de otros no funciona bien, no realiza los cambios que quiero, compruebo a ver si hay algún error en el macro pero está correcta la simbología.
Y entonces la pregunta es si sabeis que microstation funciona mal cuando le pasas muchos macros seguidos, si se satura la memoria o yo que sé.
Si fuera así que solucion podria tomar.
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con ejecución de macros en lote

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 21:04:02
En este caso, parece que podrías estar enfrentando un problema de ejecución de macros en lote en MicroStation. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar la situación:

1. Separar y probar:
Dividir y probar la ejecución de macros por separado puede ayudarte a identificar si el problema surge de la ejecución en lote o de alguna rutina específica. Intenta ejecutar cada macro individualmente para asegurarte de que funcionen correctamente.

2. Esperas entre macros:
Si estás ejecutando macros en rápida sucesión, es posible que MicroStation no tenga tiempo suficiente para procesar completamente cada comando. Introduce pausas o esperas cortas entre la ejecución de macros para permitir que MicroStation complete las operaciones.

3. Liberar recursos:
Asegúrate de liberar recursos después de cada macro. Puedes intentar agregar comandos para liberar memoria o recursos utilizados durante la ejecución del macro. Por ejemplo, puedes usar "unload" para eliminar elementos no necesarios.

4. Monitoreo de recursos:
Utiliza herramientas de monitoreo de recursos para verificar el uso de memoria y otros recursos mientras ejecutas los macros en lote. Esto te ayudará a identificar posibles problemas de saturación.

5. Optimización de macros:
Revisa tus macros para asegurarte de que estén optimizados. Elimina cualquier comando innecesario o redundante. Cuanto más eficientes sean tus macros, menos probable será que experimentes problemas de rendimiento.

6. Actualización de MicroStation:
Asegúrate de tener la versión más reciente de MicroStation. Las actualizaciones a menudo incluyen correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

7. Consulta la documentación:
Revisa la documentación de MicroStation o comunícate con el soporte técnico para obtener información específica sobre limitaciones o problemas conocidos relacionados con la ejecución de macros en lote.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar los problemas que estás experimentando. ¡Buena suerte, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar