Microstation - duda en el dibujo

 
Vista:

duda en el dibujo

Publicado por Fernando Alpuing (2 intervenciones) el 20/04/2012 18:29:51
Hola buen dia mi duda creo es simple pero la verdad aun no se como resolverlo, cuando hacemos on hueco o un orificio en una pieza llamese pared o una pieza x, hay manera de quitar ese orificio en el futuro sin tener que repetir toda la pieza?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Eliminando orificios en una pieza

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 21:09:38
¡Buen día, Fernando! Sí, es posible eliminar un orificio en una pieza sin tener que recrear toda la pieza. En MicroStation, la forma más común de realizar esto es mediante el uso de elementos de construcción, como sólidos o formas tridimensionales. Aquí te dejo algunos pasos generales que podrías seguir:

1. Utilizar sólidos 3D:
- Si creaste el orificio con un sólido 3D, selecciona la herramienta de edición de sólidos o modificación correspondiente.
- Selecciona el sólido que representa el orificio.
- Elimina o ajusta el sólido para quitar el orificio.

2. Elementos de construcción:
- Si creaste el orificio mediante elementos de construcción, como una forma tridimensional o una serie de elementos 3D, puedes seleccionar y eliminar los elementos que forman el orificio.

3. Historial de diseño:
- Si estás utilizando una herramienta que registra el historial de diseño, verifica si puedes retroceder en el historial para antes de la creación del orificio. Esto te permitirá modificar la pieza sin el orificio.

4. Capas o referencias:
- Asegúrate de que el orificio no esté en una capa o referencia separada. Puede ser más fácil eliminar o desactivar la capa/referencia que contiene el orificio.

Recuerda que la facilidad para eliminar un orificio depende de cómo se creó originalmente y de la estructura del modelo. ¡Espero que esto te ayude a solucionar tu duda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar