Microstation - cuadrar una planta irregular

 
Vista:

cuadrar una planta irregular

Publicado por Scr (1 intervención) el 24/03/2013 00:18:01
Buenas:

Querría saber si existe alguna herramienta en microstation (tengo v8.1) que permita cuadrar fácilmente una planta de distribución irregular (vamos, no ortogonal), introduciendo las medidas de los tabiques y las triangulaciones, y te haga coincidir de manera automática todas las medidas.

He visto como el OrtoGraph Architect para el iPad lo hace y me solucionaría bastante la vida...



Un saludo y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Alineación automática en distribución irregular

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 02/01/2024 21:07:54
¡Hola, Scr! En MicroStation V8i, para cuadrar una planta de distribución irregular, puedes utilizar herramientas como el comando "Scale" (Escalar) y el comando "Align" (Alinear). Aquí tienes un enfoque paso a paso:

1. Escala de los elementos: Utiliza el comando "Scale" para ajustar las dimensiones de los elementos, como tabiques, según las medidas deseadas. Puedes ingresar las proporciones exactas o utilizar factores de escala.

2. Alineación de elementos: Utiliza el comando "Align" para alinear elementos específicos según las triangulaciones o medidas que necesites. Este comando te permite seleccionar dos puntos que desees alinear.

3. Referencias y puntos auxiliares: Utiliza puntos auxiliares y referencias para facilitar la alineación y cuadratura. Puedes crear puntos auxiliares en ubicaciones estratégicas y utilizarlos como referencia durante el proceso.

Es posible que no haya una herramienta específica para la triangulación automática y ajuste de medidas en MicroStation V8i como se muestra en el video de OrtoGraph Architect. Sin embargo, con estas herramientas mencionadas, deberías poder lograr un ajuste preciso de las dimensiones y alinear elementos según tus necesidades.

¡Espero que esta información te sea útil para trabajar en la distribución irregular de tus planos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar