Microstation - SQLSErver y Microstation

 
Vista:

SQLSErver y Microstation

Publicado por JM (2 intervenciones) el 26/05/2002 18:53:04
Por favor, alguien de ustedes puede explicar de manera sencilla y paso a paso la madera de conectar Microstation con SQLServer para tomar datos de una tabla y para guardar el dibujo resultante en otra tabla.

Miles de gracias. Es muy importante que me lo expliquen de manera sencilla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQLSErver y Microstation

Publicado por Carlos (29 intervenciones) el 30/05/2002 10:21:50
Cuando hablas de dibujo supongo que te refieres a los elementos del dgn, pero no te entiendo lo que quieres hacer
¿que datos quieres tomar de la tabla?
¿que dibujo resultante a los datos quieres generar?
¿que es lo que quieres guardar en la otra tabla?

Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server y Microstation

Publicado por JM (1 intervención) el 03/06/2002 16:15:02
Ante todo, gracias Carlos por tu colaboración (te lo debo...).
Tengo un diseño orientado a cotas, es decir, un dibujo cerrardo y con líneas y arcos cuyas dimensiones están restringidas por cotas. Pues bien, en función de los valores que reasignemos a las cotas en la ventana "Diseño orientado a cotas", que se carga con el DDCELL, el diseño cambia de tamaño. Se trata de algo parecido a lo que se explica en la "Guía de Usuario" desde la pág. 15-17 a la 15-38.
Lo que necesito es enlazar esas cotas con valores numéricos de una fila en una tabla de SQL Server. Es decir, supongamos que tengo tres cotas en el diseño (altura, anchura, radio) y una fila con varias columnas y entre ellas (altura, anchura, radio). La cuestión es que al crear una fila o registro nuevo en la tabla se genere un diseño nuevo y que los valores de sus cotas estén vinculados a los valores de las columnas correspondientes en la tabla.
Espero haberme explicado mejor ahora. Comprendo que esta cuestión no es fácil y es por ello que estoy dispuesto a pagar por la solución.
Recibe un saludo de mi parte. Juan Manuel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server y Microstation

Publicado por Carlos (29 intervenciones) el 05/06/2002 15:26:44
La verdad es que lo que pides tiene miga, creo que te has esplicado bastante bien.
El mdl ddcell.ma utiliza unos linkages de usuario (con un formato inventado por los que programaron dicho mdl) para controlar
los elementos del diseño orientado a cotas, El DDCELL se encarga de leerlos y cambiar los elementos dependiento de
los datos introducidos en el cuadro "Diseño orientado a cotas", por lo tanto para programar lo que quieres se tendria que:
1- Pasar del ddcell y Hacer un mdl que lea los linkages de usuario de los elementos del dgn plantilla,
suponiento que averiguaras la "codificación" de los mismos (cosa practicamente imposible),
y a parte de modificar los elementos con los datos que lees de la tabla de la base
de datos vinculada, modificar dichos linkages de usuario, o sea , programar de nuevo entero el ddcell
para que lea de la base de datos. si se tuviera el codigo fuente original seria bastante facil pero como no
está disponible....
2- Se me ocurre utilizar el mdl ddcell con su caja de "Diseño orientado a cotas" y programar un mdl que trabaje sobre
el, es decir que abra la caja de "Diseño orientado a cotas", cambie los valores de la misma con los valores de la
base de datos y despues mande un punto de datos al dgn para que el ddcell la cierre y actualice los elementos,
Tendria que probarlo, pero creo que funcionaria. Se podria programar para que para cada fila de la tabla de la
base de datos genere un dgn.

Si estás interesado en la segunda opción (ya que la primera requeriria bastante tiempo y esfuerzo) ponte en contacto conmigo.

Espero haberte servido de algo de ayuda.
Un saludo.
Carlos.





Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar