Microstation - problema peso impresión pdf

 
Vista:
Imágen de perfil de pomilas
Val: 2
Ha mantenido su posición en Microstation (en relación al último mes)
Gráfica de Microstation

problema peso impresión pdf

Publicado por pomilas (2 intervenciones) el 12/04/2019 12:33:58
Hola,

llevo tiempo intentando crear un pdf de un plano pero me salen unos 45 Mb y es demasiado pesado para luego moverlo.

el plano en sí son 550Kb....tiene 21 referencias y quitando una de 4Mb el resto no llegan a 1Mb.

el controlador que uso es el de Bentley y la configuración avanzada que le doy es "precisión Máxima" "resolución 3000" porque si no dibuja algunos textos, las "unidades en metros", "nivel minimo de detalle 100", "factor de calidad de rasterizado 50".

la escala a la que se ajusta el plano es de 1:7 y lo hago en A0.

si alguien me puede ayudar lo agradezco...llevo mucho tiempo cambiando estas configuraciones para conseguir ver bien el plano con la menor resolución pero no lo consigo.

un saludo y gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al generar PDF con tamaño excesivo

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 03/01/2024 00:28:21
¡Hola, Pomilas! Parece que estás enfrentando un problema de tamaño excesivo al generar un PDF en MicroStation. Aquí tienes algunas sugerencias para reducir el tamaño del archivo PDF:

1. Ajusta la resolución:
- En la configuración avanzada del controlador de impresora, prueba reduciendo la resolución a un valor menor. Una resolución de 3000 ppp puede ser excesiva y contribuir al tamaño del archivo.

2. Configuración de precisión:
- Experimenta con la configuración de "Precisión máxima". Puedes intentar configurarla a un valor menor para ver cómo afecta al tamaño del archivo sin comprometer demasiado la calidad.

3. Comprime imágenes:
- Si el plano contiene imágenes, verifica si hay opciones para comprimir las imágenes durante la exportación a PDF. Reducir la calidad de las imágenes puede reducir significativamente el tamaño del archivo.

4. Configuración de niveles de detalle:
- Ajusta el "Nivel mínimo de detalle" y el "Factor de calidad de rasterizado". Experimenta con valores más bajos para ver cómo afectan al tamaño del archivo.

5. Elimina capas no necesarias:
- Antes de exportar a PDF, asegúrate de que solo las capas necesarias estén activas. Elimina capas que no sean esenciales para reducir la cantidad de información que se incluye en el PDF.

6. Descomponer referencias:
- Descompón las referencias antes de exportar. Esto puede reducir el tamaño del archivo final al evitar la necesidad de mantener vínculos a archivos externos.

7. Formato de papel y escala:
- Ajusta el formato de papel y la escala para optimizar el espacio en el PDF. Utiliza solo las escalas y tamaños de papel necesarios para tu propósito.

8. Prueba con otros controladores de impresora:
- Si el controlador de Bentley sigue generando archivos demasiado grandes, prueba utilizando controladores de impresora PDF de terceros. Algunos controladores pueden tener mejores opciones de compresión.

Después de hacer estos ajustes, realiza pruebas para asegurarte de que el plano todavía se ve aceptable y que el tamaño del archivo se ha reducido. ¡Espero que estas sugerencias te ayuden a obtener un PDF más manejable!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar