Microstation - EXPORTAR X-Y COORDENADAS CON ID ELEMENTO

<<>>
 
Vista:

EXPORTAR X-Y COORDENADAS CON ID ELEMENTO

Publicado por jess (1 intervención) el 04/03/2020 07:52:31
Buenos días....
pues pido una ayudita a los expertos...
necesito exportar las coordenadas x-y de unos elementos en MICROSTATION a txt
he usado la herramienta de exportar coordenadas y funciona, sin problemas
lo que necesito además, es asociar la ID DEL ELEMENTO a cada una de las coordenadas que exporto, porque si no no sé de que elemento es cada una de ellas...
espero haberme explicado..., cómo hago este proceso?
gracias, estoy bloqueado...
jess
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asociar IDs a coordenadas durante exportación a TXT

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 03/01/2024 00:30:28
¡Buenos días, Jess!

Entiendo tu situación. Para asociar la ID del elemento a las coordenadas durante la exportación en MicroStation, puedes seguir estos pasos:

1. Utilizar la herramienta de exportación de coordenadas:
- Ejecuta la herramienta de exportación de coordenadas de MicroStation para obtener un archivo con las coordenadas X e Y.

2. Agregar ID del elemento:
- Después de obtener el archivo de coordenadas, puedes usar un editor de texto o una hoja de cálculo (como Excel) para agregar la ID del elemento asociada a cada conjunto de coordenadas.

3. Extraer IDs en MicroStation:
- Si las IDs están almacenadas en atributos de los elementos en MicroStation, puedes utilizar la herramienta de consulta o la herramienta de selección para identificar y visualizar las IDs de los elementos en tu dibujo.

4. Exportar datos con VBA (opcional):
- Si te sientes cómodo con programación, puedes usar VBA (Visual Basic for Applications) en MicroStation para escribir un script que automatice este proceso. Este script podría extraer las coordenadas y las IDs directamente desde los elementos y crear un archivo de texto.

5. Importar datos a MicroStation:
- Si necesitas llevar la información nuevamente a MicroStation después de agregar las IDs, puedes considerar la opción de importar datos desde el archivo de texto a través de herramientas de importación.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad antes de realizar cambios significativos en tus archivos para evitar pérdida de datos. Además, ten en cuenta que la disponibilidad de ciertas funciones puede depender de la versión específica de MicroStation que estés utilizando.

¡Espero que encuentres útiles estas sugerencias para asociar las IDs a las coordenadas en MicroStation!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar