Microstation - formas poligonales complejas

 
Vista:

formas poligonales complejas

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 10/12/2002 17:42:30
Hola, me gustraría saber como puedo convertir varios polígonos (en un princicio como formas simples) en formas poligonales complejas (con color de relleno), de una forma automática y no tener que convertirlos uno a uno. Ejemplo: coloraear todas las mazanas y edificios de un área metropolitana extensa. En Micrsotation 95
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formas poligonales complejas

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 11/12/2002 15:36:19
Lo primero y lo mas practico: busca en la red (por ejemplo en cadgurus) una macro que lo haga (con suerte a lo mejor la encuentras o si no algo parecido del que puedas tocar el codigo)
Si no, hay que programarlo, (se puede hacer facilmente una macro.)
Tendrias que hacer un escaneo del dgn (en el archivo de ayuda del mbebasic tienes como se hace, busca por MbeElement.fromFile)
Es bastante facil si cada futuro polígono que quieres convertir a cadena compleja se compone de una sola liena poligonal ya que una vez localizado cada elemento en el escaneo solo tienes que llamar al comando (MbeSendCommand "CREATE SHAPE ICON") aceptar dos veces con MbeLocateElement filePos y mandar un reset con MbeSendReset.
Si cada futuro poligono consta de dos o mas lineas poligonales el tema se complica, y bastante , ya que tienes que identificar que lineas definen el poligono (por coordenadas de los vertices inicio y fin).
Por supuesto ,tambien se puede hacer con mdl (hay que hacer menos tinglado y funcionaria mucho mejor) pero es mas dificil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formas poligonales complejas

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 12/12/2002 13:29:14
Hola Carlos, soy Juanjo. Mucahs gracias por tu respuesta, pero sinceramente, no tengo ni idea de programación. Trabajo en cartografía con Microstation y controlamos todos los procesos con las herraientas que ya bienen dadas por el programa. El caso de las formas polig. compljs. en la trama urbana es un caso especial, nos desespera bastante, al ser un poceso muy mecánico y ocupa mucho tiempo en relación a otros procesos.
Según lo que me has explicado, ya he cargado las macros que venían en mbebasic y las he ejecutado, pero no se resuelve problema. Supongo que tengo que seguir un orden que integre todo o hay algún paso que se me escapa...
Te agradecería que me detallases mejor todo lo que hay que hacer, si ello no supone hacerte perder el tiempo.
Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formas poligonales complejas

Publicado por Juanjo (29 intervenciones) el 12/12/2002 16:47:20
Hola Carlos, soy Juanjo. Muchas gracias por tu respuesta, pero sinceramente, no tengo ni idea de programación. Trabajo en cartografía con Microstation y controlamos todos los procesos con las herraientas que ya bienen dadas por el programa. El caso de las formas polig. compljs. en la trama urbana es un caso especial, nos desespera bastante, al ser un poceso muy mecánico y ocupa mucho tiempo en relación a otros procesos.
Según lo que me has explicado, ya he cargado las macros que venían en mbebasic y las he ejecutado, pero no se resuelve problema. Supongo que tengo que seguir un orden que integre todo o hay algún paso que se me escapa...
Te agradecería que me detallases mejor todo lo que hay que hacer, si ello no supone hacerte perder el tiempo.
Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formas poligonales complejas

Publicado por stefani (1 intervención) el 15/04/2006 03:54:35
porfavopr entregenme la resp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formas poligonales complejas

Publicado por Manuel Flores (3 intervenciones) el 15/01/2003 09:18:24
yo tambien trabajo en cartografia y eso lo resuelvo usando geographic un modulo distinto de micro ( pero que usa micro) y que me da esas opciones de cerrar poligonos y combertilos en complejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formas poligonales complejas

Publicado por Ontxu (1 intervención) el 23/04/2013 17:54:24
Y un caso inverso, muy habitualmente me encuentro con formas poligonales complejas en mis archivos y necesito pasarlas a formas poligonales (sin que sean complejas).
¿Podeis darme alguna solución? Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar