Microstation - Label ON/OFF

 
Vista:

Label ON/OFF

Publicado por andres (2 intervenciones) el 18/03/2003 18:54:47
Hola a todos. Soy nuevo en el uso de Microstation. Me gustaría saber como se puede crear iconos que, al clikearlos, realicen la oprden de activar todos los niveles de una vez y desactivar todos los niveles menos el que esté activo. Yo lo he intentado pero me pierdo. No se si estoy cuestionando un tema algo dificultoso. Espero me podais decir algo al respecto. Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Label ON/OFF

Publicado por Medio (7 intervenciones) el 20/03/2003 08:37:09
Primero decirte q lo que te voy a contar vale para todas las versiones.

En la barra de menús, si vas a Utilidades\Teclado (por si no la tienes activa) se abre un cuadro de diálogo donde puedes escribir. Mejor que lo desplazes a la parte superior o inferior de MicroStation para siempre tenerlo activa. Si te situas en la caja de teclado y escribes of=1-63 se apagarán todos los niveles menos el activo (fíjate en la barra de tareas que te pide que selecciones vista; no es inmediato. Tienes que dar dato con el ratón sobre la vista que desees apagar esos niveles. Normalmente la ventana sobre la que trabajas). Que sepas que el activo nunca lo podrás apagar. Si quieres apagar el que tienes activo tendrás que poner otro como activo y apagar ese. Y si escribes on=1-63 y das dato (botón izdo. ratón) en la vista, encenderás todos.

Has de suponer que puedes jugar con varios niveles apagando solo los que desees.

Lo de los botones te lo explico más adelante.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Iconos

Publicado por Medio (7 intervenciones) el 20/03/2003 10:38:56
Lo q tu llamas iconos son botones q están dentro de una caja de herramientas. Por lo que deducimos, que primero hay que crearse una caja de herramientas, o utilizar una ya creada de MicroStation.

Para crearnos nuestra caja, vamos a Espacio de trabajo\Personalizar y en la pestaña Cajas de herramientas (1ª) vemos un texto que pone Editar caja de herramientas. Si pinchamos en el botoncito de la flecha del listbox, la primera opción nos dice Crear caja de herramientas.... Damos un nombre y vemos q el cuadro de abajo se ha quedado en blanco. Es ahí donde iremos añadiendo nuestros botones.

Si pinchamos Insertar (a la derecha), se abre una pantalla por título Insertar herramienta. Podrás ver que puedes dibujar y crearte tu icono. En subtítulo de herramienta (abajo) podemos escribir lo que nos mostrará Micro cuando situemos el cursor del ratón sobre el botón creado, un par de segundos. Es un cuadro para que el que no sepa q hace el botón le dé una pequeña información. En descripción info. más detallada, no se verá luego. Y en Entrada por teclado es donde pondremos on=1-63 o of=1-63. Damos OK y vemos como en el cuadro de texto q estaba en blanco ya tenemos un botón. Pulsamos guardar, aceptamos cambios y en pantalla nos aparecerá nuestra cajita que podremo mover y situar donde quedamos. Cuando salgas de Micro y entres seguirá tu caja.

Si la movieses y cerrases alguna vez, iriamos a la barra de menús y seleccionando Herramientas\ Cuadro de herramientas, buscamos por el nombre que le dimos cuando creamos la caja. La seleccionamos y pulsando OK nos volverá a aparecer en pantalla.

Y eso es todo. Si tienes alguna duda me puedes escribir al correo. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar