Microstation - geographics

 
Vista:

geographics

Publicado por bertillo (3 intervenciones) el 25/11/2003 22:59:16
hola a todos:
espero dar con alguien que use geographics y sepa responderme a mi pregunta. estoy intentando asociar dibujos 2d a bases de datos.
¿pero se puede hacer con objetos 3d, osea que al pinchar en una zona del dibujo (paredes,tejado,puertas,etc) esa parte se relacione con una base de access donde halla datos de lo pinchado.
gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asociar dibujos 3D a bases de datos en Bentley Map

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 22/12/2023 23:00:02
¡Hola, Bertillo! En Bentley Map y MicroStation Geographics, asociar dibujos 3D a bases de datos es posible utilizando las capacidades de anotación y vinculación de datos. Puedes realizar lo siguiente:

1. Anotación geoespacial:
- Puedes utilizar herramientas de anotación geoespacial para asociar datos a elementos específicos en tu dibujo 3D. Esto puede incluir atributos o etiquetas que se almacenan en una base de datos.

2. Base de datos relacional:
- Asegúrate de tener una base de datos relacional (como Microsoft Access) donde puedas almacenar la información relacionada con las entidades 3D de tu modelo.

3. Vinculación de datos:
- Utiliza la herramienta de "Vinculación de datos" para conectar tu dibujo 3D a la base de datos. Puedes seleccionar entidades en el dibujo y vincularlas a registros en la base de datos.

4. Consulta de datos:
- Puedes realizar consultas espaciales y no espaciales en la base de datos para obtener información sobre las entidades seleccionadas en tu dibujo.

5. Configuración de atributos:
- Asegúrate de que las entidades 3D en tu modelo tengan atributos asociados que se puedan utilizar para la vinculación de datos.

Ten en cuenta que la disponibilidad de estas herramientas puede variar según la versión específica de MicroStation Geographics que estés utilizando. Además, puede ser útil consultar la documentación específica de Bentley Map y MicroStation Geographics para obtener instrucciones detalladas y ejemplos.

¡Espero que esta orientación te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar