Microstation - Exportar a Dxf desde Microstation

 
Vista:

Exportar a Dxf desde Microstation

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 27/02/2001 11:46:43
Navegando por internet, y en busca de foros en los que solucionar un problemilla que me ha surgido, me ha aparecido esta pagina, y espero alguien pueda ayudarme en lo que sigue:

tengo un fichero dgn con curvas de nivel, en un fichero 3D, con cada curva en su cota correspondiente y en el sistema de referencia UTM. Hasta ahi todo bien. Este fichero en cuestión, me hace falta en formato dxf para importarlo a otra aplicación que me crea el MDT a partir de esas curvas, pero aqui está el problema: Al "Exportar..." o "Guardar como..." al formato dxf, no consigo que me guarde esa configuración, tanto en coordenadas como en cotas. Al abrir el nuevo dxf creado a partir del dgn, me encuentro con que las cotas se me disparan y el sistema de referencia ha cambiado por completo. ¿Cómo podría exportar correctamente este fichero?

A ver si hay algun "controlón" por ahí, y me despeja esta duda metafísica CADeriana

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar a Dxf desde Microstation

Publicado por Javier Rufas (2 intervenciones) el 08/03/2001 11:14:35
Supongo que tu problema es que, al importar un fichero con coordenadas UTM, no se te ajusta al plano del diseño.
El problema estriba (fundamentalmente) en que la coordenada Y de UTM no cabe en un "long integer" que es como se almacenan las coordenadas en DGN si trabajas con una precisión de 1 mm.
Como el fichero original proviene de un DGN, se supone que ya tienes un fichero semilla que te permite trabajar con UTM, con lo que la solución más inmediata es usarlo para importar de DXF. Porque si lo abres directamente, MicroStation te crea un DGN a partir de un semilla que tiene, y que no está preparado para albergar ese tipo de coordenadas.
Repito, que supongo que tu problema es ese. Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar a Dxf desde Microstation

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 08/03/2001 12:30:47
lo que ocurre, es que al exportar el dgn, que esta en su sitema de referencia UTM, al fomrato dxf, al abrirlo despues, tanto con microstation, como con otras aplicaciones, me matiene las coordenadas X e Y, pero las Z me las cambia. eso es lo que no entiendo. me mete unas cifras desorbitadas en algunos casos.sospecho que podría ser de algun parametro a la hora de exportarlo, en las propiedades del fichero dxf, pero lo desconozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar a Dxf desde Microstation

Publicado por Javier Rufas (2 intervenciones) el 08/03/2001 17:53:07
Pues a mi, se me convierte bien de un sitio a otro. Si quieres, puedes enviarme un pequeño ejemplo con el dgn y el dxf (pequeño, please). Y cuando tenga un rato me lo miro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar