Microstation - control ocx

 
Vista:

control ocx

Publicado por DANI (1 intervención) el 11/02/2004 23:41:53
deseo saber si hay algun control ocx que me permita visualizar un dibujo de microstation sin tener el programa abierto.

por otra parte alguien me podria decir para que sirve cada uno de los componentes y referencias de microstation en vb.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control OCX para visualización y componentes en VB

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 22/12/2023 23:02:22
1. Control OCX para visualizar un dibujo de MicroStation:
Bentley no proporciona un control OCX específico para visualizar dibujos de MicroStation fuera del programa. Sin embargo, puedes explorar la API de MicroStation (MicroStationAPI) para realizar integraciones personalizadas en entornos como Visual Basic (VB). La API te permite interactuar con los modelos de MicroStation y realizar operaciones específicas.

2. Componentes y referencias en MicroStation en VB:
En Visual Basic, puedes utilizar las referencias y componentes de MicroStation para interactuar con la aplicación. Algunos de los componentes y referencias comunes incluyen:

- Bentley.Interop.MicroStationDGN: Proporciona acceso a las funcionalidades principales de MicroStation, como la manipulación de elementos, modelos y dibujos.

- Bentley.Interop.MicroStationDGN.Application: Permite interactuar con la aplicación principal de MicroStation.

- Bentley.Interop.MicroStationDGN.ModelReference: Permite trabajar con modelos dentro de MicroStation.

- Bentley.Interop.MicroStationDGN.Element: Proporciona acceso y manipulación de elementos en un dibujo.

- Bentley.Interop.MicroStationDGN.SelectionSet: Facilita la selección de elementos en un dibujo.

- Bentley.Interop.MicroStationDGN.CommandState: Permite controlar el estado de los comandos de MicroStation.

Estos son solo algunos ejemplos, y la lista puede variar según la versión específica de MicroStation y la configuración de tu entorno de desarrollo.

Dani, recuerda que, para utilizar estas referencias y componentes, debes agregarlas a tu proyecto en Visual Basic. Puedes hacerlo desde el menú "Proyecto" -> "Referencias" y seleccionar las bibliotecas de Bentley que desees utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar