Microstation - Plotear

 
Vista:

Plotear

Publicado por Raúl (1 intervención) el 19/01/2005 09:12:16
Como sabemos para imprimir en una impresora conectada a un puerto, en el correspondiente archivo del controlador actual de ploter se modifica la linea (default_outFile/auto_overwrite = "lpt1" - default_outFile/auto_overwrite = "lpt2") indicando el puerto al que esta conectada, sea lpt1, lpt2 etc...
El problema que se me plantea es que yo la impresora la tengo en red y el puerto que me aparece en la configuracion de impresoras de windows es una direccion IP Ej. (IP_1.0011.689) y no se como hacer para indicarselo a Microstation.
Por favor si alguien conoce la solucion, que me responda porque he probado de todo y ya no se que hacer.

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de impresora de red con dirección IP

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 17:07:49
Para configurar la impresora de red con dirección IP en MicroStation, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de tener el controlador de impresora correcto instalado:
- Verifica que el controlador de impresora específico para tu modelo de impresora esté instalado en la estación de trabajo desde la cual estás intentando imprimir.

2. Añade una impresora de red en Windows:
- Abre la configuración de impresoras en Windows.
- Selecciona "Agregar impresora" y sigue los pasos para agregar una impresora de red.
- Ingresa la dirección IP de la impresora (en tu caso, "IP_1.0011.689").

3. Configura la impresora en MicroStation:
- Abre MicroStation y carga tu diseño.
- Ve a "Archivo" > "Imprimir" o "Archivo" > "Plot".
- Selecciona la impresora que acabas de agregar en Windows.
- Si no aparece en la lista, utiliza la opción "Configurar impresoras" para agregarla manualmente.

4. Ajusta las configuraciones de impresión:
- Dependiendo de la versión de MicroStation, busca opciones relacionadas con la configuración de la impresora, como la selección de bandeja de papel, orientación, etc.
- Algunas versiones de MicroStation pueden reconocer automáticamente las características de la impresora, mientras que otras pueden requerir configuraciones manuales.

5. Prueba la impresión:
- Imprime un diseño de prueba para asegurarte de que la configuración sea correcta.

6. Configuración en el controlador de impresión (si es necesario):
- Si aún enfrentas problemas, revisa la configuración del controlador de impresora en Windows. Asegúrate de que la dirección IP esté correctamente configurada en la pestaña de "Puertos" o "Configuración de puerto".

Recuerda que la configuración exacta puede variar según la versión de MicroStation y el controlador de impresora. Si aún encuentras dificultades, consulta la documentación específica de tu versión de MicroStation o busca asistencia en la comunidad en línea de Bentley Systems. ¡Espero que estos pasos te sean de ayuda, Raúl!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar