Microstation - colores con ficheros Micro

 
Vista:

colores con ficheros Micro

Publicado por tagasaste (1 intervención) el 15/04/2005 18:43:04
Hola:
Empleo el Micostatión 95 para abrir unos ficheros DGN sobre planos cartográficos para componer un área (vinculando ficheros) y hacerme una idea por donde a discurrido un aruta de senderismo.
Una vez se los ficheros concretos que necesito, los trato con un programa de GPS (Compegps) y los convierto en ficheros de otro tipo (MPV).
Esta explicación es para orientar mi problema que es que cuando hago esta conversión con los ficheros de A de un CD concreto, las curvas de nivel y carreteras me salen de un color rosa o gris pálido, no sucediendome así con otros Cd B, C, etc.
Creo que es asunto de la paleta de colores, que trata el Microstation pero no se como tratarlo.
Gracias por la lectura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de colores al convertir a MPV desde CD A

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 17:49:58
Para abordar el problema de los colores al convertir a MPV desde MicroStation 95, podrías intentar lo siguiente:

1. Paleta de colores:
- Verifica la paleta de colores utilizada en MicroStation 95 al abrir los ficheros DGN. Asegúrate de que la paleta sea consistente entre los CD A, B, C, etc. Puedes encontrar opciones relacionadas con la paleta en la configuración de visualización.

2. Configuración de colores:
- Revisa las configuraciones de colores en MicroStation para los elementos específicos como curvas de nivel y carreteras. Ajusta los colores según sea necesario.

3. Exportación con colores definidos:
- Antes de exportar a MPV, asegúrate de que los colores estén definidos correctamente en MicroStation. Puedes hacer esto asignando colores específicos a las capas o elementos antes de la exportación.

4. Compatibilidad con Compegps:
- Verifica la compatibilidad de los colores entre MicroStation y Compegps. Puede haber discrepancias en cómo interpretan los colores ambos programas.

5. Revisión en Compegps:
- Una vez que has convertido a MPV en Compegps, revisa las opciones de visualización y configuración de colores en Compegps para asegurarte de que estén alineadas con tus expectativas.

6. Actualizaciones de software:
- Asegúrate de que tanto MicroStation 95 como Compegps estén actualizados a las versiones más recientes. Las actualizaciones a menudo solucionan problemas de compatibilidad y errores.

7. Documentación y soporte técnico:
- Consulta la documentación de MicroStation 95 y Compegps para obtener información específica sobre la gestión de colores. Si el problema persiste, contacta al soporte técnico de ambos programas.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema de los colores al convertir a MPV desde MicroStation 95. ¡Buena suerte, Tagasaste!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar