Microstation - ploteado de archivos de microstation

 
Vista:

ploteado de archivos de microstation

Publicado por ana (1 intervención) el 20/04/2005 14:00:49
por favor, necesito imprimir en microstation, ayuda para configurar plumillas, cómo hago para que algunas líneas salgan por encima de sólidos, etc...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de plumillas e impresión

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 18:50:22
Para configurar plumillas en Microstation y lograr que algunas líneas salgan por encima de sólidos, sigue estos pasos:

1. Configuración de plumillas:
- Abre tu archivo en Microstation.
- Accede al espacio de papel donde deseas configurar la plumilla.
- Ve a "Dibujo" y selecciona "Configuración de impresión".

2. Configuración de capas:
- Asegúrate de que las capas estén correctamente organizadas. Puedes asignar diferentes capas a líneas y sólidos para controlar su apariencia en la impresión.

3. Prioridad de capas:
- En Microstation, las capas tienen una propiedad llamada "Prioridad". Ajusta la prioridad para controlar qué capa se representa sobre otras. Puedes cambiar la prioridad en el Administrador de capas.

4. Orden de dibujo:
- Utiliza la herramienta "Orden de dibujo" para especificar el orden de dibujo de elementos superpuestos. Puedes encontrar esta herramienta en la barra de herramientas principal.

5. Configuración de estilos de línea:
- Si algunas líneas deben aparecer por encima de sólidos, revisa los estilos de línea. Puedes ajustar la prioridad de los estilos de línea para controlar su visibilidad.

6. Propiedades de elementos:
- Verifica las propiedades de los elementos individuales. Puedes ajustar la propiedad "Prioridad de visualización" para determinar qué elementos aparecerán sobre otros.

7. Vista previa de impresión:
- Utiliza la vista previa de impresión para revisar cómo se verá el dibujo antes de imprimirlo. Esto te permitirá ajustar cualquier configuración necesaria.

8. Impresión:
- Al imprimir, asegúrate de seleccionar la plumilla correcta y ajusta las configuraciones de impresión según tus necesidades.

Siguiendo estos pasos, deberías poder configurar las plumillas en Microstation y controlar la visualización de líneas sobre sólidos. ¡Espero que te sea útil, Ana!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar