Microstation - MICROSTATION Y VBA y MDL

 
Vista:

MICROSTATION Y VBA y MDL

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 14/09/2005 13:16:25
Buenas a todos
Alguien save como guardar el CLIPMASK i CLIPboundary de un dibujo hecho en msV8 al convertirlo en Autocad 2006 . que sea via los parametros del "save as" o mediante mdl o vba. El clipmask se pierde en los dibujos convertidos .Cuales serian las functiones i sus valores para determinar el clipmask i poder tratarlo para guardarlo en la conversion..
Si alguien tendria la amabilidad de guiarme .
GRACIAS de avance
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar CLIPMASK y CLIPboundary en conversión a AutoCAD 2006

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 19:57:59
Lamentablemente, la información relacionada con el clipmask y clipboundary no se transfiere directamente durante la conversión de un dibujo de MicroStation V8 a AutoCAD 2006. La funcionalidad de clipmask y clipboundary es específica de MicroStation y puede no ser totalmente compatible con las capacidades de AutoCAD.

Sin embargo, puedes considerar algunos enfoques alternativos para lograr un resultado similar en AutoCAD:

1. Polígono de recorte en AutoCAD:
- Después de convertir el dibujo a AutoCAD, puedes crear un polígono de recorte directamente en AutoCAD utilizando la herramienta "Polígono" y aplicando la función "Recortar" para limitar la visualización de la región deseada.

2. Scripts o rutinas de AutoCAD:
- Puedes explorar la posibilidad de utilizar scripts o rutinas personalizadas en AutoCAD (LISP o .NET) para automatizar el proceso de creación de un polígono de recorte basado en los parámetros del clipmask de MicroStation.

3. Exportación a un formato intermedio:
- Considera la opción de exportar tu dibujo desde MicroStation a un formato intermedio que conserve la información de clipmask y clipboundary, como DXF o DWG en una versión más reciente de AutoCAD compatible con estas características.

4. Consultar la documentación y comunidad:
- Revisa la documentación específica de MicroStation V8 y AutoCAD 2006 para obtener detalles sobre la compatibilidad y posibles soluciones. También puedes buscar en comunidades en línea o foros especializados para obtener asesoramiento adicional.

Lamentablemente, la conversión entre diferentes plataformas CAD puede llevar a la pérdida de ciertas funcionalidades específicas de cada software. Explorar opciones como las mencionadas anteriormente puede ayudarte a lograr el resultado deseado en AutoCAD 2006. ¡Buena suerte, Carlos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar