Microstation - Dudas herramienta chaflan

 
Vista:

Dudas herramienta chaflan

Publicado por kao (1 intervención) el 05/10/2005 12:29:20
Buenas, como no, tengo unas dudillas

Me estan pidiendo si existe alguna herramienta en MST V8 para hacer chaflanes, evidentemente si que existe pero el problema viene cuando uno quiere hacer un chaflan de X mts de hipotenusa, ya que Micro solo te deja modificar las distancias de los lados del chaflan, yo lo que necesito es una manera de dar un valor fijo al chaflan para que por ejemplo siempre sean de 3 mts a la bisectriz del angulo, sin tener que hacer diversas lineas auxiliares de ayuda, realmente existe esta herramienta en micro o hay que hacerlo a ''mano''.

Gracias y saludos
kao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear chaflanes con longitud de hipotenusa fija

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 20:11:47
¡Hola, Kao! Sí, MicroStation V8 ofrece una herramienta llamada "Fillet" que te permite crear chaflanes. Sin embargo, en la versión básica, como mencionaste, solo puedes modificar las distancias de los lados del chaflán.

Para lograr un chaflán con una hipotenusa de longitud fija, puedes seguir estos pasos:

1. Usar la herramienta Fillet:
- Selecciona la herramienta "Fillet" en MicroStation.

2. Configurar distancias:
- Define las distancias de los lados del chaflán como desees.

3. Crear línea auxiliar:
- Crea una línea auxiliar que tenga la longitud que deseas para la hipotenusa. Esta línea puede servir como referencia para ajustar el chaflán.

4. Alinear con la bisectriz:
- Alinea la línea auxiliar con la bisectriz del ángulo.

5. Utilizar referencia auxiliar:
- Utiliza la línea auxiliar como referencia para ajustar el chaflán, asegurándote de que tenga la longitud deseada.

MicroStation no tiene una función directa para especificar la longitud de la hipotenusa en la herramienta Fillet, pero utilizando una línea auxiliar como referencia, puedes lograr el resultado deseado de manera eficiente.

Recuerda revisar la documentación específica de MicroStation V8 o buscar en la comunidad de usuarios para obtener consejos adicionales o herramientas especializadas que puedan ayudarte con esta tarea. ¡Espero que esto te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar