Microstation - vuelta a aplicaciones BASIC

 
Vista:

vuelta a aplicaciones BASIC

Publicado por joana (1 intervención) el 25/04/2006 15:23:46
Antes que nada, sé que trabajar con las aplicaciones BASIC está un poco anticuado...pero es un paso necesario que debemos hacer antes de seguir adelante...y aquí viene mi duda

Alguien podría explicarme el funcionamiento exacto de las órdenes MbeLocateElement y MbeStartLocate? Pueden utilizar-se para identificar y seleccionar elementos gráficos en un fichero y asignarles alguna propiedad (pej: color)?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

MbeLocateElement y MbeStartLocate para selección y modificación de elementos gráficos

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 23:15:07
¡Por supuesto, Joana! Entiendo que necesitas trabajar con las aplicaciones BASIC en MicroStation. Las órdenes `MbeLocateElement` y `MbeStartLocate` son utilizadas para ubicar y seleccionar elementos gráficos en un archivo. Aquí hay una explicación básica de su funcionamiento:

1. `MbeStartLocate`: Esta orden inicia el proceso de ubicación de elementos. Puedes utilizarla para establecer los criterios de búsqueda para los elementos que deseas seleccionar. Por ejemplo, puedes especificar que deseas seleccionar todos los elementos de un determinado tipo, color, capa, etc.

1
2
3
4
5
Dim criteria(0 To 2) As Long
criteria(0) = MS_CRT_TYPE
criteria(1) = MS_LINE
criteria(2) = 0
status = MbeStartLocate(criteria)

En este ejemplo, se inicia la ubicación de elementos y se establece el criterio para seleccionar todas las líneas.

2. `MbeLocateElement`: Después de iniciar la ubicación con `MbeStartLocate`, puedes usar `MbeLocateElement` para seleccionar elementos específicos basados en los criterios establecidos.

1
status = MbeLocateElement

Esta orden seleccionará el próximo elemento que cumpla con los criterios establecidos. Puedes llamar a `MbeLocateElement` repetidamente para seleccionar varios elementos.

3. Asignar propiedades: Después de seleccionar un elemento, puedes utilizar otras órdenes y funciones BASIC para asignar propiedades. Por ejemplo, para cambiar el color de un elemento seleccionado:

1
status = MS_setElementColor(elementId, newColor)

Donde `elementId` es el identificador del elemento seleccionado y `newColor` es el nuevo color que deseas asignar.

Recuerda que estas son explicaciones generales y los detalles exactos pueden variar según tu versión específica de MicroStation y el entorno de programación BASIC que estás utilizando. Asegúrate de consultar la documentación de MicroStation y la ayuda para desarrolladores BASIC para obtener información más detallada y actualizada.

Espero que esto te oriente en la dirección correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar