Microstation - Ráster georreferenciado a partir de DGN

 
Vista:

Ráster georreferenciado a partir de DGN

Publicado por Ignacio Oyamburu Fernández (1 intervención) el 02/06/2006 15:08:55
Hola:

Agradecería cualquier indicación que me pudieran dar para obtener rasters georreferenciados (GeoTIFF,...) a partir de ficheros DGN.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar rasters georreferenciados (GeoTIFF) desde ficheros DGN

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 23:24:43
¡Hola, Ignacio!

Para obtener rasters georreferenciados (GeoTIFF, por ejemplo) a partir de ficheros DGN en MicroStation, puedes seguir estos pasos generales:

1. Preparación del diseño DGN:
- Asegúrate de que tu diseño DGN esté georreferenciado. Verifica que las coordenadas en el diseño correspondan a un sistema de coordenadas de referencia, como UTM o geográficas.

2. Configuración de la impresión:
- Abre tu diseño DGN en MicroStation.
- Ve al área de trabajo de impresión y configura las opciones de impresión según tus necesidades. Asegúrate de establecer el tamaño y la resolución del raster deseado.

3. Impresión a raster:
- Utiliza la herramienta de impresión de MicroStation para generar una impresión de alta calidad.
- Al imprimir, selecciona la opción para exportar a un formato de archivo de imagen, como TIFF.

4. Configuración de georreferenciación :
- Al exportar a TIFF, verifica que la opción de georreferenciación esté activada. Esto generalmente se hace a través de las opciones de configuración de la impresora o exportación.

5. Formato GeoTIFF:
- Si deseas un GeoTIFF, asegúrate de seleccionar la opción correspondiente durante la configuración de la impresión o exportación.

6. Verificación de georreferenciación :
- Después de la exportación, verifica la información de georreferenciación del raster resultante utilizando software GIS u otras herramientas que admitan GeoTIFF.

7. Correcciones necesarias:
- Si es necesario, realiza ajustes adicionales en el diseño DGN antes de la exportación para garantizar una georreferenciación precisa.

Espero que estos pasos te orienten en la dirección correcta. La capacidad exacta de exportación y georreferenciación puede depender de la versión específica de MicroStation que estés utilizando. Si encuentras dificultades específicas, consulta la documentación de MicroStation o el soporte técnico de Bentley Systems.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar