Microstation - Modificar coordenadas

 
Vista:

Modificar coordenadas

Publicado por Pau (1 intervención) el 02/10/2006 23:31:47
En Microstation como puedo modificar el sistema de coordenadas de toda una vista, de X=19400000, Y=8000000 a X=400000, Y=8000000. Es decir quitarle la zona. Y luego convertir en formato shp (ArcView) y luego transformar en coordenadas geográficas.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modificar sistema de coordenadas, convertir a SHP y transformar a coordenadas geográficas

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 27/12/2023 23:33:13
¡Hola, Pau!

Para modificar el sistema de coordenadas de toda una vista en MicroStation y luego convertir a formato SHP (ArcView) y transformar a coordenadas geográficas, puedes seguir estos pasos generales:

Modificar el sistema de coordenadas en MicroStation:

1. Abre la vista:
- Abre la vista en MicroStation que deseas modificar.

2. Configuración del sistema de coordenadas:
- Ve a `Herramientas > Configuración > Sistema de coordenadas`.

3. Modificar origen y escala:
- Dentro de la configuración del sistema de coordenadas, puedes modificar el origen (X=19400000, Y=8000000) a tu nuevo origen (X=400000, Y=8000000) y ajustar la escala según sea necesario.

4. Guardar cambios:
- Guarda los cambios en la configuración del sistema de coordenadas.

Convertir a formato SHP (ArcView):

1. Exportar a DWG:
- Si tu versión de MicroStation admite la exportación directa a SHP, puedes utilizar esa opción. De lo contrario, exporta tu diseño a formato DWG.

2. Importar en ArcGIS:
- Abre ArcGIS y utiliza la herramienta de importación para traer el archivo DWG o SHP a tu proyecto.

Transformar a coordenadas geográficas:

1. Proyecto en ArcGIS:
- Configura tu proyecto en ArcGIS con el sistema de coordenadas geográficas que deseas.

2. Transformación de coordenadas:
- Utiliza las herramientas de transformación de coordenadas en ArcGIS para convertir las coordenadas del sistema local al sistema geográfico deseado.

3. Guardar resultados:
- Guarda los resultados en formato SHP con las nuevas coordenadas geográficas.

Recuerda que los pasos pueden variar según las versiones específicas de MicroStation y ArcGIS que estás utilizando. Si tienes dificultades específicas, consulta la documentación correspondiente o el soporte técnico de Bentley Systems y Esri.

Espero que estos pasos te ayuden. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar