Microstation - modelos

 
Vista:

modelos

Publicado por clb (1 intervención) el 15/05/2007 19:07:25
Hola no entiendo bien el concepto de modelo en mstation v8, imagino que es utilizado para las impresiones, semejante al espacio papel, modelo de autocad. El problema es que no he encontrado informacion que me aclarase el tema y por tanto no lo utilizo, agradeceria si alguien me puede dar una referencia de donde puede estar tratado este tema pues la ayuda de mstation la veo muy simple. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Entendiendo el concepto de "modelo" en V8

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 16:40:18
El concepto de "modelo" en MicroStation V8 es similar al espacio papel en AutoCAD, pero tiene algunas diferencias clave. En MicroStation, el término "modelo" se refiere a un área de diseño en la que creas y editas tus elementos gráficos en 2D o 3D. Aunque puede ser utilizado para impresiones, no es equivalente al espacio papel de AutoCAD.

Aquí hay algunos puntos clave sobre los modelos en MicroStation V8:

1. Modelos 2D y 3D:
- Puedes trabajar en modelos 2D o 3D, dependiendo de tus necesidades. Los modelos 2D son ideales para la creación de planos, mientras que los modelos 3D son útiles para el diseño tridimensional.

2. Configuración de escala:
- Los modelos tienen su propia configuración de escala, lo que te permite trabajar con diferentes niveles de detalle en distintos modelos.

3. Impresiones y diseño:
- Aunque puedes imprimir desde un modelo, el diseño y la creación de elementos gráficos se realizan principalmente en el área del modelo. No obstante, puedes definir configuraciones de impresión específicas para cada modelo.

4. Vistas múltiples:
- Puedes tener varios modelos en un mismo archivo y cambiar entre ellos según sea necesario. Cada modelo puede tener su propia configuración de vistas y capas.

Para obtener información detallada, te recomendaría buscar en la documentación oficial de Bentley Systems. Además, puedes explorar foros de usuarios, tutoriales en línea y cursos de formación para obtener una comprensión más profunda del uso de modelos en MicroStation V8.

Recuerda que, a medida que te familiarices más con MicroStation, el uso de modelos se volverá más intuitivo. ¡Espero que esta información te sea útil, Clb!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar