Mono - Similitud entre .NET 2.0 y Mono 1.2.3

 
Vista:

Similitud entre .NET 2.0 y Mono 1.2.3

Publicado por Cimar (2 intervenciones) el 21/02/2007 03:15:24
Hola a todos.

Tengo una gran duda, ojala alguien pueda ayudarme. Voy a desarrollar un sistema en .NET, y quisiera saber si una aplicacion que es desarrollada usando .NET Framework 2.0 y Visual Studio 2005, el código fuente generado puede ser compilado para que pueda funcionar sin ningun problema en Linux mediante Mono, es decir, la pregunta es que si hay grandes diferencias entre las librerias de .NET 2.0 y Mono (ultima versión a la fecha 1.2.3).

Para el caso de que fuese posible compilar el código fuente generado para .NET 2.0 en Linux. Saben si se debe hacer grandes cambios en el mismo o solo se debe arreglar algunos detalles?

Y para el caso contrario (que no sea posible compilarlo en Mono), alguien tiene experiencia en el uso de Mono; Cuan dificil es desarrollar en Mono? existe buen material de apoyo (tutoriales, libros, etc.)? su IDE es potente?.

Estaré muy agradecido por su colaboración.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Similitud entre .NET 2.0 y Mono 1.2.3

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 21/02/2007 10:29:10
Dice la página de Mono:
····El alcance del API de Mono se limita en este momento al API de .NET 1.1, con algo de soporte puntual para .NET 2.0. Para más detalles consulta el plan de desarrollo.

Y el plan de desarrollo dice que para el segundo cuarto de 2007 esperan sacar Mono 2.0 con soporte completo de:
* Complete ASP.NET 2.0 support (minus mobile support).
* Complete ADO.NET 2.0 support.
* Windows.Forms 2.0 (preview).
Y en la versión 2.2, para finales de 2007 añadirán Windows.Forms 2.0.

Si quieres más detalles: http://www.mono-project.com/Roadmap

En cuanto a facilidad, pues es bastante similar. Quiero decir, el lenguaje es el mismo, las librerías que hay son las mismas también (las que no hay, pues no, claro), y las herramientas pues hombre, no son el Visual Studio, pero están bien. Hay varios IDEs, no sólo uno. SharpDevelop es para Windows y MonoDevelop http://www.monodevelop.com/Main_Page es una versión para Linux y MacOSX. También está X-Develop, pero es de pago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la informacion

Publicado por Cimar (2 intervenciones) el 21/02/2007 14:12:37
Gracias por tu respuesta.

Ya revise la pagina oficial de mono y lo que dices es cierto. Pero lo que pienso hacer es desarrollar el sistema usando .NET 2.0 y Visual Studio 2005, para que posteriormente gracias a Mono pueda hacer que el sistema funcione en otros Sistemas Operativos. Ojala hasta que termine el sistema, ya se de soporte completo al Framework .NET 2.0, y así sin problemas pueda hacer que el sistema sea portable a otras plataformas.

Bueno, aunque yo se que también puedo trabajar directamente con Mono, ya que tiene versiones para varios sistemas operativos incluyendo Windows, pero el detalle radica en el factor tiempo, no puedo esperar hasta que sean liberadas las versiones que soportan al 100% el Framework .NET 2.0 de Microsoft o al menos las de Windows Forms, ADO y ASP 2.0. Ademas el sistema a desarrollar va a exigir una gran potencia gráfica y según lo que dices y lo que lei hasta el momento aún no se tiene soporte completo a Windows Forms 2.0 y aun falta que madure un poco el IDE de Mono.

Talvez no sea razón suficiente para no trabajar en Mono, pero la verdad es que Visual Studio 2005 es un IDE muy potente (aunque no he trabajado con las herramientas de Mono, segun lo que dicen les falta madurar) y en la web existe más material de apoyo para el .NET 2.0 de Microsoft que para Mono.

Pero posteriormente al terminar el sistema empezaré a trabajar con Mono, ya que ofrece muchas otras ventajas (las principales licencia GPL y mayor portabilidad) y como es un proyecto de código abierto, pienso que igualará o incluso superará a la plataforma .NET de Microsoft.

De todos modos muchas gracias por la colaboración.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar