Mono - System.Windows.Forms

 
Vista:

System.Windows.Forms

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 19/03/2007 03:54:13
Hola a todos.

Esta pregunta debe ser una de las mas repetidas en el mundo de Mono. Necesito realizar una aplicacion de escritorio, no web, pero se que System.Windows.Forms no está completamente implementado, aun asi ya la version 1.2 segun lei tiene algun soporte inicial para esta API. Aun asi quiero ocupar lo que este disponible. ¿Como se ocupa System.Windows.Forms en mono? Cuando uso MonoDevelop nunca me da la opcion para System.Windows.Forms, es decir como que no me lo reconoce, de hecho cuando creo un proyecto nuevo las unicas opciones que me da son Gtk# , ASP.Net y otras, excepto WinForms. Todo en el panel de herramientas esta relacionado con widgets, Gtk# y demases.

Mi pregunta es: Si yo quiero desarrollar una aplicacion Winforms para que lo ejecute tanto en Linux como en Windows sin tener que compilar, no puedo hacerlo de otra manera sino escribiendolo a la "antigua"? Es decir, escribiendo codigo a mano para crear un boton, ponerle propiedades, crearlo, etc? Ya que no me hace mucha gracia usar librerias de Gtk que, sera muy bonitas, saldra una completisima paleta de widgets y todo lo demas, pero mi interes es poder ocupar los WinForms tanto el Linux como en Windows, lo que logicamente no sera posible con Gtk# por ser una libreria que el CLR de microsoft no soporta.

No se si me explique bien...

Y gracias si pueden aclararme mi duda,

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por César Nava (4 intervenciones) el 22/03/2007 19:21:50
El espacio de nombres System.Windows.Forms, ya esta completamente implementado en Mono 1.2, aunque tiene aun algunos bugs que se estan corrigiendo (la ultima version estable es la 1.2.3).

Si lo que quieres es poder desarrollar tu aplicacion Windows Forms de forma grafica, no puedes hacerlo con MonoDevelop ya que no lo soporta.

Tendras que crear un proyecto estandar (por ejemplo un proyecto de consola), agregar manualmente las referencias a los espacios de nombres System.Windows.Forms y System.Drawing, y crear tus controles desde codigo.

Mi consejo es, desarrolla de la forma inversa, crea tu aplicacion en Windows (ya sea con Visual Studio o Sharp Develop), y correla en Linux con Mono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 22/03/2007 19:59:03
Gracias por tu respuesta.

Hice lo que me dijiste y me funciono perfecto. Claro, es incomodo escribir los controles en vez de arrastrar y pegar como se hacia en visual studio, pero imagino que en un futuro no muy lejano ya estará implementado los winforms en monodevelop.

La idea mia por lo tanto sera, por mientras que se soporte de mejor manera, es que hice un proyecto "tipico" en windows, lo compile en linux y me funciono a la perfeccion. Hay gente que ha hecho el proceso contrario, crear la aplicacion en mono y luego lo ejecuta o compila en windows.

Al menos ya se que funciona.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Fernando (1 intervención) el 24/02/2011 14:58:09
holas soy un programador en .NET pero en windows y me pidieron que desarrollara bajo linux ahora..:P y bueno esa me parece una excelente opcion a ver compartamos experiencias y ante todo. conocimiento ahi tienes mi msn para poder charlar mas del tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar