Mono - Ayuda para mono y gtk#

 
Vista:

Ayuda para mono y gtk#

Publicado por Bertha (1 intervención) el 27/05/2007 22:03:20
Saludos cordiales.

Estoy aprendiendo a programar en Mono. Desde consola he programado una lista de contactos, que sube los datos desde un archivo de texto, los almacena en una matriz; allí se puede adicionar, borrar, consultar, generar un archivo HTML. Luego programé de modo que lee los datos desde un archivo XML, los almacena en memoria con DOM, y desde allí se adiciona, borra, consulta, exporta a HTML y graba los datos en formato XML.

Utilizando la librería GTK#, he desarrollado una aplicación muy elemental que recibe datos en cajas de texto, valida que cada campo no esté vacío, los mensajes de error los presenta en cuadros de diálogo, se valida la salida de la aplicación, se utiliza un menú.

Ahora me piden hacer lo siguiente:

1. Crear una aplicación gráfica para el entorno GNOME a través de su librería GTK# en mono, para la gestión de contactos guardados en formato XML. Cada contacto tiene los siguientes datos: Número de contacto, Nombre, Apellidos, Email, Mobil, Fax, Direccion, Ciudad, Provincia, Codigo Postal, Pais, Pagina web

2. El acceso a las propiedades del objeto se realizar siempre mediante funciones específicas de acceso; en el momento de crear el objeto se deben hacer las inicializaciones necesarias y, en el momento de su destrucción, proceder a hacer toda la limpieza necesaria.

3. Los mensajes de error o de orientación se deben presentar en cuadros de diálog.

4. La aplicación debe ser manejada con menú:

1. Menú Archivo:

1a: Nuevo archivo de datos: crea un archivo de datos nuevo.

1b. Abrir archivo de datos: carga un archivo de datos existente de mediateca en memoria. Para seleccionarlo, se debe usar el selector de archivos.

1c. Guardar archivo de datos: guarda los datos en el archivo de datos especificado. Si se trata de un archivo nuevo, se debe usar el selector de archivos para darle un nombre.

1d. Cerrar archivo de datos: Cierra el archivo de datos actual.

1e. Salir de la aplicación: Salimos del programa.

2. Menú Contacto:

1a. Añadir Contacto: Nos aparecerá una subventana de contactos nuevos dónde podremos introducir los datos del CD. Deberemos validar que los datos son correctos antes de aceptarlos.

2b. Mostrar Contacto: Nos aparecerá una subventana que nos listará los contactos disponibles. Al seleccionar uno de ellos, veremos sus datos.

2c. Eliminar Contacto: Nos aparecerá una ventana que nos listará los contactos disponibles. Al seleccionar uno de ellos, se borrará. Es importante mostrar aquí un mensaje de confirmación.

3. Menú Ayuda:

3a. Acerca de: Una entrada de menú que nos mostrará una ventana con información de la aplicación.

Hemos de dividir la aplicación de manera lógica en diferentes ficheros de código fuente. Por ejemplo, un archivo fuente que se encarga de la gestión de los contactos (contactos.c), uno que se encarga de de la gestión de datos (datos.c), uno para la ventana de "acerca de" (about.c), etc.

Por favor, necesito un ejemplo de aplicación semejante a la aplicación que me piden; o un documento que me oriente cómo realizar este tipo de aplicaciones.

Quedo muy agradecida.

***Bertha Lucía ****
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para mono y gtk#

Publicado por Juan D (2 intervenciones) el 13/02/2009 00:48:14
Programación con C#, es un sitio que están construyendo sobre la programación en .NET y como van me parece que van bien. este es el sitio: www.pedrov.phpnet.us
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar