Ms-Dos - pausa en .bat

 
Vista:

pausa en .bat

Publicado por Juan (1 intervención) el 23/07/2008 01:08:06
Bueno no entiendo mucho de informática, la cosa es que estoy haciendo un .bat y necesito que haya una pausa en su ejecución, pero no me sirve el comando "pausa" ya que luego hay que presionar una tecla y yo quiero que lo haga automático, es decir quiero que haya una pausa por un tiempo determinado y luego se siga ejecutando...

Si alguien me ayuda desde ya gracias... ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pausa en .bat

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 23/07/2008 07:08:50
Yo utilizo el AB.EXE de las utilidades Norton Edición avanzada (Ver. 4.5) que se pueden realizar pausas de 1/18 de segundo, entre otras cosas.

Una pausa de 3 segundos seria asi:

AB PAUSA 36

Si te interesa te lo envio a tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guido

RE:pausa en .bat

Publicado por Guido (1 intervención) el 11/09/2023 06:50:43
Gracias ya lo encontré si el comando BE.EXE /DELAY 15 en mi caso necesitaba 15 segundos este es compatible con DOSBOX.EXE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por ALEX (2 intervenciones) el 11/09/2008 11:59:03
MIRA TE VOY A PONER UN EJEMPLO:

@echo off
echo ¡HOLA!
ping localhost -n 3 >nul
echo ¡ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO!
ping localhost -n 3 >nul
exit

DESPUES DE "-n" DEBES PONER EL NUMERO EN SEGUNDOS,EN ESTE CASO PASARAN 3 SEGUNDOS PARA QUE EL BATCH SIGA CON SU PROCESO.Y EL COMANDO ">nul" SIRVE PARA OCULTAR LO QUE ESTA HACIENDO.

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO.MI MSN ES [email protected],
Y SE ALGO DE PROGRAMACION POR SI QUIERES MAS INFORMACION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por Miguel Angel Carrillo Moreno (1 intervención) el 11/09/2008 19:00:34
Hola amigos estoy investigando sobre como realizar alguna rutina con batch y bueno he encontrado alguna informacion bastante buena pero tengo el siguiente problema.

mi rutina prueba.bat hace conecxion con un servidor ftp

asi:
ftp -s:tareaftp.txt direccionIP
pause

mi archivo tarea.txt ejecuta las siguientes acciones

nombredeusuario
contrasena
get unarchivo
put unarchivo
quit

estas acciones traen y suben un archivo al servidor ftp y al finalizar dan como resultado la velocidad de transferencia, que es el dato que yo necesito.

Mi idea era copiar lo que se ve en la pantalla de ms-dos a un archivo .txt para almacenar un historico de la velocidad de descarga y subida de mis archivos pero esa es la parte que no se hacer, no se como sacar ese texto que se ve en la pantalla de dos a un archivo .txt

Si alguien puede colaborarme estare muy agradecido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por Julio Medina (2 intervenciones) el 24/09/2008 18:26:21
si quieres que lo que te aparece en pantalla de DOS se balla a un archivo es muy facil, solo agrega en simbolo > y enseguida el nombre del archivo en donde quieres guardar el mansaje que usualmente te aparece en pantalla

EJEMPLO

@echo off
dir > prueba.txt


Al momento de ejecutar este archivo bat podras observar que no te aparece nada en pantalla pero al abrir el archivo "prueba.txt" veras que ahi esta el directorio de tu pc tal cual aparece en pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por Miguel Angel Carrillo Moreno (1 intervención) el 01/09/2023 21:07:47
Hola

Miguel Angel Carrillo Moreno

como paso a un sftp archiovs con Bat?

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por Fenix (1 intervención) el 04/02/2012 20:29:28
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por LUIS (1 intervención) el 24/09/2012 15:23:13
GRACIAS POR EL APORTE AMIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:pausa en .bat

Publicado por DiegoPB (3 intervenciones) el 18/01/2023 10:20:04
No funciona ni el ping ni timeout /t 5 dentro de un if. ¿sabrias como hacer funcionar ping o timeout dentro de un if? o otro comando que haga una pausa X segundos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por ALEX (2 intervenciones) el 11/09/2008 12:02:14
MIRA TE VOY A PONER UN EJEMPLO:

@echo off
echo ¡HOLA!
ping localhost -n 3 >nul
echo ¡ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO!
ping localhost -n 3 >nul
exit

DESPUES DE "-n" DEBES PONER EL NUMERO EN SEGUNDOS,EN ESTE CASO PASARAN 3 SEGUNDOS PARA QUE EL BATCH SIGA CON SU PROCESO.Y EL COMANDO ">nul" SIRVE PARA OCULTAR LO QUE ESTA HACIENDO.

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO.MI MSN ES [email protected]
Y SE ALGO DE PROGRAMACION POR SI QUIERES MAS INFORMACION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por pru (1 intervención) el 14/02/2009 21:18:05
¿Cómo se puede poner una pausa de "n" segundo dentro de un batch? Al hilo de lo anterior, ¿podría ser la línea "Pause -n >nul"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 18/02/2009 09:40:30
Hola pru.

Fíjate en lo que cuenta ALEX, ya que desde Windows 2000 cambiaron la funcionalidad del comando PAUSE, y ya no se comporta de la misma manera que antes. Ahora no se puede especificar un tiempo de pausa, sino que lo que pongas a continuación del pause es el texto que va a aparecer en pantalla.

Lo mejor y más efectivo es un ping a tu máquina local (tal y como indica ALEX).

A la gente de desarrollo de Microsoft le debemos este cambio de funcionalidad, a demás de haber eliminado el comando CHOICE que tan útil resultaba a veces.

El pretexto para quitar este tipo de funcionalidades es por requerimientos de espacio. ¡Ja! Si quisiesen haber ahorrado espacio, se podían haber "cepillado" el messenger (por poner un ejemplo) o el IIS en las versiones profesionales (por poner otro). Vamos a ver, ¿cuánto ocupaba el susodicho CHOICE.COM? ¿Y la funcionaildad de PAUSE -n? Vamos, que al menos podían haberlo puesto en las páginas de descarga, o en algún servicepack.

Pero bueno, parece que hoy me he levantado con el pie izquierdo... Algo bueno tenían que tener estas restricciones: aprender a utilizar el comando FOR al mismo tiempo que el ingenio.

En fin, que vayas al hilo de ALEX, que es la forma más fácil de hacerlo. No me alargo más, que tampoco es mi intención crear polémica.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por juan mauro fernandez (1 intervención) el 12/03/2012 17:41:00
con el wget.exe, pones "wget a" y tarda menos de un segundo "wget a b" dos seg "wget a b c" tres y asi...si necesitas mucha pausa puede ser wget -t 1 1 esto tarda 27 segundos aprox , wget -t 2 1 tarda el doble wget -t 3 1 el triple....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausa en .bat

Publicado por JOSE (1 intervención) el 13/09/2011 20:08:08
Esta es la mejor solución, la más sencilla y la que mejor efecto produce. Gracias, a mí personalmente me ha servido para mis propósitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pausa en .bat

Publicado por Rober (3 intervenciones) el 04/11/2012 20:33:44
El siguiente código hace pausas con resoluciones de centésimas de segundo
sin necesidad de comandos externos como el truco del ping.

Esta probado en Windows XP y Windows7:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
for /f "tokens=1,2,3,4 delims=:," %%A in ("%TIME%") do set /a HH=%%A, MM=1%%B-100, SS=1%%C-100, CC=1%%D-100, TBASE=((HH*60+MM)*60+SS)*100+CC
 
:: Ejemplo pausa de un segundo, cambiar el 100 por otro valor expresado en centésimas de segundo.
set /a TFIN=%TBASE%+100
 
:ESPERAR
for /f "tokens=1,2,3,4 delims=:," %%A in ("%TIME%") do set /a HH=%%A, MM=1%%B-100, SS=1%%C-100, CC=1%%D-100, TACTUAL=((HH*60+MM)*60+SS)*100+CC
 
if %TACTUAL% lss %TBASE% set /a TACTUAL=%TBASE%+%TACTUAL%
if %TACTUAL% lss %TFIN% goto ESPERAR


El código es muy ingenioso y no tiene desperdicio, aún así es increible las
"verdulerías" que hay que hacer en MSDOS para conseguir cosas simples.

Que os aproveche 8-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de HUGO DANIEL

pausa en .bat

Publicado por HUGO DANIEL (1 intervención) el 09/04/2014 20:24:57
Pueden usar en una sola linea, si desean 10 segundos, esto hace una cuenta regresiva.

TIMEOUT /T 10 /NOBREAK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

pausa en .bat

Publicado por Cristian (1 intervención) el 20/05/2014 18:49:22
Esto era justo lo que requeria gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pausa en .bat

Publicado por Jose Luis Manrique (1 intervención) el 03/12/2019 16:58:54
Bravo HUGO DANIEL es excelente tu Aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pausa en .bat

Publicado por Luis Hidalgo (1 intervención) el 14/06/2016 19:01:29
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Administrador>timeout /?

TIMEOUT [/T] tiempo_espera [/NOBREAK]

Descripción:
Esta utilidad acepta un parámetro de tiempo de espera para esperar el
un período de tiempo determinado (en segundos) o hasta que se presiona
alguna tecla. También acepta un parámetro para omitir la presión de tecla.

Lista de parámetros:

/T tiempo_espera Especifica el número de segundos que hay que esperar.
El intervalo válido es de -1 a 99999 segundos.

/NOBREAK Omite las presiones de tecla y espera el tiempo especificado.

/? Muestra este mensaje de ayuda.

NOTA: un valor de tiempo de espera -1 significa esperar indefinidamente una presión de teclado.

Ejemplos:
TIMEOUT /?
TIMEOUT /T 10
TIMEOUT /T 300 /NOBREAK
TIMEOUT /T -1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pausa en .bat

Publicado por Noobsaibot73 (1 intervención) el 29/08/2022 20:41:24
Lo más sencillo:

pause >nul (hay un espacio entre el pause y el ">")

Hace una pausa, sin pedir que pulses una tecla para continuar, solo la pulsas y listo
Sé que el hilo es del 2008, pero por si alguien tiene el mismo problema, que sepa que la solución es bien sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar