Ms-Dos - Problema con fechas

 
Vista:

Problema con fechas

Publicado por DD (12 intervenciones) el 26/09/2008 11:02:13
A ver quien puede decirme porque sucede esto:

Tengo un bat en el cual introduzco un rango de fechas para buscar archivos dentro de ese rango y eliminarlos.

Cuando introduzco como día el 08 ó 09 me arroja el siguiente error:

"Número no váildo. Las constantes númericas son decimales(17), hexadecimales (0x11), u octales (021)"

Sólo con esos dos numeros es decir puedo introducir 01/09/2008 al 07/09/2008 y del 10/09/2008 al 30/09/2008

A continuación parte del bat y el error lo genera cuando declaro la variable diai

@echo off

echo fecha inicio
set /p fechai=
echo fecha fin
set /p fechaf=

for /f "tokens=1,2,3 delims=-/." %%a in ("fechai") do (
goto cicloi)

:cicloi (
set /a diai=%fechai:~0,2% (ESTA LINEA LA QUE GENERA EL ERROR PARA EL 08 Y 09)
rem echo %diai%
)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con fechas

Publicado por A.H.H (43 intervenciones) el 28/09/2008 13:55:03
Hola he probado tu linea que te da el error :
set /a diai=%fechai:~0,2%

y si le quitas el modificador /A no te dara error.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fechas

Publicado por DD (12 intervenciones) el 29/09/2008 09:08:26
Gracias, pero no me funciona el caso es que necesito obtener el día en formato númerico para usarlo luego en un FOR.

Hice la prueba de hacerlo así y luego pasarlo a otra variable y convertirlo en número pero no acepta, el caso es que ni el 8 ni el 9 y no entiendo porque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con fechas

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 13/10/2008 17:38:44
Buenas. Prueba a poner lo siguiente:

set /a diai=0x%fechai:~0,2%

Con esto le estás diciendo que es un número hexadecimal, no octal. 08 y 09 no son números octales válidos, y el msdos se cura en salud, aunque no le especifiques nada.

Ya nos contarás.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Problema con fechas

Publicado por emmanuel (1 intervención) el 10/06/2014 01:48:16
hola, quiero dar gracias al que le dio la solucion a ese problema... me sirvio muchooo. estoy muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elder Monzon

RE:Problema con fechas

Publicado por Elder Monzon (1 intervención) el 09/02/2016 21:48:21
Buenas Tardes.

También quiero agradecer por esta solución, me sirvió de maravilla en unos procesos de automatización.

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar