Ms-Dos - re-asignacion de teclas

 
Vista:
sin imagen de perfil

re-asignacion de teclas

Publicado por jose manuel (1 intervención) el 11/11/2001 13:45:45
Hola a todos, vereis, tengo el siguiente problema:
en un programa ajeno, necesito asignar el punto -del teclado numérico, como una coma decimal española. Es cómodo para los contables el utilizar el teclado numérico para introducir números, pero el programa no acepta el punto como nuestra coma, y tienen que perder el tiempo en buscarla.
Yo recuerdo -de los gloriosos tiempos de sólo DOS que se puede reasignar el teclado, pero ya no me acuerdo, es más, los libros que tenía sobre ello, bueno, ha tiempo que fueron vendidos al peso. En fín, a ver si hay alguna alma caritativa que se apiade.
Aunque no estoy muy seguro que esta sea la solución, ya que luego tiene que tomar el control el "bendito" Windows, pero, por lo menos será un primer paso.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:re-asignacion de teclas

Publicado por Lito Fauz (22 intervenciones) el 11/11/2001 21:01:18
Consulta la ayuda del Dos. Busca Ansi.sys y verás las instrucciones. El controlador Ansi.sys se coloca en el config.sys y en el autoexec.bat pones el mando para que ese punto lo imprima como coma.
Al volver a entrar al windows la tecla queda asignada como coma (en el ambiente del Dos) de modo que al entrar desde windows al Dos de nuevo, la tecla seguirá asignada como coma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar