Ms-Dos - Problema con el teclado de msdos en W98

 
Vista:

Problema con el teclado de msdos en W98

Publicado por Jaume (4 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Hola, a ver si hay alguien que me puede contestar este par de dudas que tengo.

-Tengo instalado w98,version 4., (mayo2000),y cuando abro una sesion o una ventana de dos, no esta bien configurado el teclado. O sea que vay aesta en americano ej: los dos puntos son (shift+ ñ).
Ya se que debo tener las lineas tipicas en el config.sys y autoexec.bat sobre el codigo de pagina español, el path del driver del teclado , etc.
Y los tengo todos y mas que repasados, tambien he mirado en la cofiguracion de windows del teclado y esta en configuracion español y alfabeto tradicional.
Y ya no se que puede ser a no ser que, (la otra pregunta) cuando pongo ver en la sesion dos, no me sale la version de mi msdos. y me sale version 4.00012 de w98 ; entonces quiere decir que no trabaja con msdos por debajo(dudo que no sea asi) y si es asi que version es? y donde se encuentra?
Pues eso , muchas gracias y aver si algun me puede dar una ayuda.

saludos, jaume.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el teclado de msdos en W98

Publicado por Mr_X (5 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
El problema no es por la version de win, tenes que poner en tu autoexec.bat keyb spa, o keyb sp no me acuerdo bien pero fijate que el drama esta ahi.
O para no agregarlo en el autoexec.bat escribilo antes de empezar a trabajar desde el prompt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el teclado de msdos en W98

Publicado por jaume (1 intervención) el 13/09/2000 00:00:00
gracias,pero ya lo pongo p.ej en el interpetre de comandos y me pone:

la pagina de codigos especificada no esta preparada

saludos, jaume
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el teclado de msdos en W98

Publicado por Mr_X (5 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Pone esto en tu autoexec.bat fijate que son tres lineas la segunda es continuacion de la primera linea.

mode con codepage prepare=((850)C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
keyb la,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys
suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el teclado de msdos en W98

Publicado por Jaume (4 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
si ya lo he probado, bueno vaya ya lo tengo asi , y sigue saliendome el mismo error cuando ejecuto el comando keyb sp ( sabes lo que te dige) ; no se por que no entiende mi version del dos el teclado y la codificacion del teclado español y ya no se que puede ser.
Yo pensaba que con lo poquito que sabia de msdos y windows esto lo resolveria rapido y a toda la gente que le he preguntado me han dicho las mismas cosas.y la verdad ya no se que hacer. por que en otros equipos yo mismo lo habia resuelto sin ningun problema.
mira te pongo aqui mi cofig.sys y autoexec.bat y ver si tu ves algo raro .
a ver si me puedes echar una mano por que he de trabajar con el dos (y ademas me tienee intrigadisimo este problema) tu ayuda.
gracias.

"config.sys"

DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE
rem Movido por el Programa de instalación de Windows; no cargue ningún controlador encima de la siguiente línea
device=c:\realmode\aspi4dos.sys

REM [Header]



REM [CD-ROM Drive]
device=c:\realmode\oakcdrom.sys /D:mscd001
device=c:\realmode\btdosm.sys
device=c:\realmode\flashpt.sys
device=c:\realmode\btcdrom.sys /D:mscd001
device=c:\realmode\aspi2dos.sys
device=c:\realmode\aspi8dos.sys
device=c:\realmode\aspi8u2.sys
device=c:\realmode\aspicd.sys /D:mscd001

REM [Miscellaneous]

REM [SCSI Controllers]

REM [Display]

REM [Sound, MIDI, or Video Capture Card]

REM [Mouse]
REM -----
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar