Ms-Dos - archivo bat para correr ejecutable en DOS de XP

 
Vista:

archivo bat para correr ejecutable en DOS de XP

Publicado por WALLY (5 intervenciones) el 04/11/2008 21:32:35
Hola amigos, tengo un ejecutable para DOS que convierte un archivo de extension *.CNF a *.K0S, el archivo una vez corrido desde la ventana del DOS te pide que ingreses el nombre del archivo con extension CNF y luego lo converte en forma automatica a extension *.K0S.
Manualmente no hay problema, pero cuando se requiere convertir mas de 50 archivos con extension *.CNF , la labor se vuelve pesado.
Me gustaria saber si me pueden dar la pauta para elaborar un algoritmo o programa en DOS para poder ejecutar el archivo de conversion, que lea en forma automatica los archivos *,.CNF ( estan identificados con numeros correlativos ascendente de 6 digitos con extension CNF) y que le asigne el mismo nombre pero con la extension K0S. Todos los archivos de extensio CNF se encuentra en una carpeta.
Gracias por la ayuda.

WALLY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivo bat para correr ejecutable en DOS de XP

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 05/11/2008 18:37:16
Saludos

Primero pueba lo siguiente:

EJECUTABLE.EXE NOM_ARCH.CNF

Y verifica si te hace la conversión.

Si te la realiza puedes usar el siguiente comando:

for /F %%a in ('dir /B *.cnf') do c:exeEJECUTABLE.EXE %%a

Solo tienes que cambiar la ruta y nombre de tu ejecutable, demás de ubicarte en el directorio con los archivos a convertir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo bat para correr ejecutable en DOS de XP

Publicado por Wally (5 intervenciones) el 01/12/2008 16:57:26
Hola Armando, gracias por la ayuda, el programa enviado funciona y con la siguiente correccion:
Echo off
FOR %%a IN (*.cnf) DO IF EXIST "%%a" ejecutable.exe %%a %%a.k0s

Pero tiene un pequeño inconveniente, al hacer la conversion el archivo producto de la conversion tiene dos extensiones es decir, que si archivo original es 29991a1.CNF el convertido es 29991a1.CNF.k0s, quisiera saber si se puede correguir este detalle pues el archivo debe de quedar asi : 29991a1.k0s.

Gracias por la atencion.

WALLY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo bat para correr ejecutable en DOS de XP

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 02/12/2008 11:16:32
Buenos días. Propongo la modificación siguiente:

Echo off
FOR /f "tokens=1,2 delims=." %%a IN ('dir /b *.cnf') DO (IF EXIST "%%a.%%b" ejecutable.exe %%a.%%b %%a.k0s)

Lo que he hecho ha sido crear dos variables en lugar de una. La variable %%a es el nombre, y la %%b la extensión. Esto es, para el archivo 29991a1.CNF, %%a= 29991a1 y &&b=CNF

Espero que te funcione como quieres. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo bat para correr ejecutable en DOS de XP

Publicado por WALLY (5 intervenciones) el 02/12/2008 17:09:59
Gracias Armando y Antero, el programa funciona y hace exactamente lo que necesito.

Muy agradecido y saludos

WALLY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo bat para correr ejecutable en DOS de XP

Publicado por las (1 intervención) el 30/09/2009 18:34:04
imbesil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar