Ms-Dos - Obtener fecha creación

 
Vista:

Obtener fecha creación

Publicado por Denis (12 intervenciones) el 10/11/2008 10:26:12
Hola

Tengo un bat que borra archivos por fecha, lo que pasa es que los borra por la fecha de modificación y no por la fecha de creación

¿Alguien sabe cómo obtener la fecha de creación de un fichero?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener fecha creación

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 10/11/2008 11:10:07
Buenas.

El comando DIR tiene varios modificadores, pero por defecto la fecha que muestra es la de última modificación. Si pones en la línea de comandos "DIR /?" te muestra todas las opciones y los modificadores del comando DIR.

De todos modos, sirva un adelanto:

DIR /o:n /t:c Muestra los archivos ordenados por nombre con la fecha de creación.

DIR /o:n /t:a Muestra los archivos ordenados por nombre con la fecha de último acceso.

DIR /o:n /t:w Muestra los archivos ordenados por nombre con la fecha de última modificación. Funciona igual que DIR /o:n (sin /t:w) ya que por defecto es la fecha que muestra el sistema.

Si quisieses ordenarlos por fecha:
DIR /o:d /t:c (los ordena por fecha de creación, el mas antiguo primero)
DIR /o:d /t:a (por fecha de último acceso, el mas antiguo primero)

Si quieres cambiar el orden, pon un guión antes:

DIR /o:-d /t:w (ordena por fecha de última modificación,el mas reciente primero).

Lo dicho, pon en la línea de comandos DIR /? y te mostrará todo esto y más.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mover a la carpeta de ultima modificación

Publicado por Edgar Díaz (1 intervención) el 11/12/2008 20:44:56
Como puedo realizar el ingreso por comandos de DOS a la ultima carpeta modificada de una ruta especifica, o de ser posible como puedo utilizar la fecha actual para ir a ese nombre de carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener fecha creación

Publicado por A.H.H (43 intervenciones) el 13/11/2008 23:18:43
Hola con %~t1 - regresa la hora/fecha del archivo %1

ejemplo en un bat escribe lo siguiente:

@ECHO OFF
ECHO %~t1
PAUSE

te regresa la fecha y hora de creacion del archivo %1

tanto si arrastras un archivo encima del bat o si lo llamas desde la linea de comandos.

echar un vistazo a este enlace:

http://foro.elhacker.net/scripting/programacion_batch_avanzada_nuevo-t132924.0.html

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener fecha creación

Publicado por Emmanuel (1 intervención) el 16/07/2009 19:08:15
Disculpen como podría hacer un ciclo for, con el cual, en un directorio me obtenga la fecha de todos los archivos con el formato dd.mm.yyyy .
Cada vez que se obtenga una fecha, haga otras cosas con esa variable, termina y regresa al archivo y asi sucesivamente.
con esto obtengo la fecha pero solo del ultimo archivo del directorio, repetido las veces que encuentra un archivo:

@echo off
FOR %%x in (C:*) DO (Set vari=%%~tx
set var2=%vari:~0,2%.%vari:~3,2%.%vari:~6,4%
echo %var2%)

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar