Ms-Dos - USO DEL MOUSE EN DOS

 
Vista:

USO DEL MOUSE EN DOS

Publicado por RAUL (1 intervención) el 05/12/2008 20:52:43
Hola Amigos, tengo instalado en mi PC Windows 98SE. Quisera saber si existe algun programa en bat que me permita habilitar el mouse en DOS, pues tengo un aplicativo que corre en DOS pero que necesita del mouse para poder habilitar y utilizar todas sus funciones.

Gracias por su atencion.

RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:USO DEL MOUSE EN DOS

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 05/12/2008 21:26:22
Saludos

Depende de la forma en que ejecutes tu programa.

Si entras a WINDOWS y ejecutas tu programa con doble click desde el explorador, seguramente te habilitará el ratón.

Si inicias en el MS-DOS, te cambias a la ruta donde esta tu programa, y lo ejecutas,lo más seguro es que no de habilite el ratón.

En este último caso, necesitas instalar el controlador de tu ratón para MS-DOS. Antes te lo proporcionaban en la compra de uno, ahora tal vez tengas que bajarlo de la pagina del fabricante.

Una vez instalado aparecerá un línea parecida a esta en el config.sys de tu máquina.

device=c:mousepointdd.sys

Aqui hay alguna descripción de lo anterior, las modificaciones las hacer el propio instalador del controlador.

http://www.alegsa.com.ar/Notas/264.php

Hace tiempo que no instalo un driver de esta manera no se si soporte los puertos USB.

En la configuración generalmente te pide algunos parámetros como el puerto al que esta conectado el ratón com1, com2, PS/2, así que tienes que ver que tipo de ratón tienes y en que puerto esta conectado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar