Ms-Dos - Tomar fecha S.O. p/utilizarlo como parametro .bat

 
Vista:

Tomar fecha S.O. p/utilizarlo como parametro .bat

Publicado por tronx (1 intervención) el 23/11/2001 12:07:47
Hola amigos, sucede que tengo que generar un archivo automáticamente, es un aerchivo zip que contiene el respaldo de mis archivos normales, el detalle es que el nombre del archivo zip debe ser la fecha en que se ejecuta el comando, ¿ Como tomo la fecha del S.O. y lo asigno a una variable para crear el nombre del archivo ?

Por ejemplo:

pkzip 20011123.zip *.c *.h *.cpp

Es el comando que tengo que teclear, si usara un bat haría:

pkzip %1.zip *.c *.h *.cpp

Si puediera reemplazar el %1 por la fecha (este comando es lanzado por el comando at así que el parámetro uno nunca se lo voy a pasar, si pudiera hacer algo como esto:

set fecha = Date();
pzkip %fecha.zip *.c *.h *.cpp

Esto quedaría a todo dar y me resuelve el problema, el detalle es que tiene tantos años que no uso MS-DOS que no me acuerdo como hacerlo, además que en su tiempo nunca estudié a fondo el manejo de archivos de lotes.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tomar fecha S.O. p/utilizarlo como parametro .b

Publicado por Lito Fauz (22 intervenciones) el 29/11/2001 22:34:47
La verdad que tampoco he manejado los bat con seriedad pero transcribo un bat que tomé de algún lugar y que coloca la fecha corriente en una variable. (No es mío):
===============================================================================4Get current date into a variable. This trick courtesy of William Allen.
:: gdate.bat (GetDATE)
@ECHO off
SET gdate1=
ECHO SET date=%%3>%temp%.\%%gdate1%%.bat
DIR/A-D/-W/L/-P %temp% | FIND "%%gdate1%%" >%temp%.\%%gdate2%%.bat
SET gdate1=%temp%.\%%gdate1%%
CALL %temp%.\%%gdate2%%.bat
SET gdate1=
DEL %temp%.\%%gdate?%%.bat
ECHO. todays date is %date%
===============================================================================
Mejor Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tomar fecha S.O. p/utilizarlo como parametro .b

Publicado por Claudio ESCALADA (1 intervención) el 12/02/2008 15:33:18
Hola Probaste con:
set %fecha = %Date%
pzkip %fecha.zip *.c *.h *.cpp

aunque segun el formato de fecha que tengas puede que %fecha tome el valor del dia de la semana como; Lun, Mar,......,Dom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar