Ms-Dos - ASIGNAR HORA A UN NOMBRE DE ARCHIVO

 
Vista:

ASIGNAR HORA A UN NOMBRE DE ARCHIVO

Publicado por SANTIAGO (1 intervención) el 15/02/2009 03:21:13
Muy buenas noches espero me puedan tengo un problema del cual ya resolví la mitad, me asignaron para que buscara la manera de asignarle a un archivo la fecha y hora en que se está creando en MS-DOS, ya pude hacer que se le asigne la fecha a dicho archivo cuando se está creando pero todavía no he podido conseguir asgnarle la hora al lado de la fecha.

El problema es que no puedo asignarle la hora al archivo porque el SO no permite : como nombre de archivo.

Espero me puedan ayudar con esto y se los agradeceré.

gracias por atender a mí solicitud.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:ASIGNAR HORA A UN NOMBRE DE ARCHIVO

Publicado por JuanC (1 intervención) el 15/02/2009 13:00:24
date una vuelta x aquí:

http://www.batchfiles.co.nr/

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASIGNAR HORA A UN NOMBRE DE ARCHIVO

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 16/02/2009 15:36:18
Si escribes

1
2
echo %DATE%
echo %TIME%

Debes observar la fecha y hora del sistema, recuerda que no puedes usar los simbolos / * ? ' < > | como parte del nombre de un archivo.
Prueba lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
@echo off
 
FOR /F "tokens=1,2,3 delims=/" %%i  IN ('echo %DATE%') do (set DIA= %%i%%j%%k)
FOR /F "tokens=1,2,3 delims=:, " %%n  IN ('echo %TIME%') do (set HORA= %%n%%o%%p)
 
echo %DIA%
echo %HORA%
 
pause
En caso de que no se encuentren las variables %DATE% y %TIME%, entonces se puede recurrir a los siguiente:

1
2
FOR /F "tokens=1,2,3 delims=/" %%i  IN ('date /T') do (set DIA= %%i%%j%%k)
FOR /F "tokens=1,2 delims=:" %%n  IN ('time /T') do (set HORA= %%n%%o)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar