Ms-Dos - Enviar texto msdos

 
Vista:

Enviar texto msdos

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 05/03/2009 19:07:08
Hola a todos...

necesito crear un .bat que nada más arrancar el ordenador (metiendolo en el inicio) pulse la tecla 'D' para activar la opcion de un programa que se arranca justo antes. sería como usar un atajo de teclado windows automaticamente, sin pulsar la tecla...no se si me entendeis.

un saludo a todos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H.

RE:Enviar texto msdos

Publicado por A.H.H. (216 intervenciones) el 06/03/2009 22:09:02
Hola eso que pretendes es mas facil en visual basic, con sendkeys.
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar texto msdos

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 09/03/2009 08:25:34
ya, pero no dispongo de visual basic. para instalarlo solo para esto...pensé que sería más sencillo en Dos.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar texto msdos

Publicado por A.H.H (43 intervenciones) el 09/03/2009 20:41:09
Hola puedes probar con un vbscript, coges un bloc de notas de windows y escribes lo siguiente:

Dim objShell
Set objShell = CreateObject("WScript.Shell")
objShell.Run "notepad"
Wscript.Sleep 1500
objShell.SendKeys "D"
WScript.Quit

despues de escribir el codigo lo guardas como por ejemplo prueba.vbs ejecutalo y veras el ejemplo:(lo que hace este codigo es abrir el notepad y escribir dentro la letra "D" como si la hubiesemos pulsado.)
Nota: hay antivirus que no permiten la ejecucion de script ,pero se pueden ejecutar desde un bat escribe en el simbolo del sistema
wscript /? para ver la ayuda.

puedes ejecutar los scripts desde la ventana ejecutar de xp asi:
wscript "prueba.vbs"

espero te ayude salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar