Ms-Dos - Petición de entrada de parametros en .bat

 
Vista:

Petición de entrada de parametros en .bat

Publicado por HaBermas (2 intervenciones) el 23/07/2009 14:07:21
Buenas a todos:

Tengo un pequeño problemilla que a ver si aguien me puede echar una mano. Necesito crear un .bat que acceda a mi base de datos y ejecute un fichero .sql. Esto lo he conseguido, pero ahora lo que quiero es que en el fichero .bat no figure la cadena de conexión, es decir que no salga ni la base de datos a la que conectarse, ni el usuario, ni la contraseña. He pensado que lo mejor es crear un .bat que obligue al usuario al hacer doble click a meter estos tres parametros, como tendría que hacero?
Este otro fichero, como os decía funciona perfectamente, pero no quiero que aparezca la contraseña:

sqlplus -S usuario/passw@basededatos @c:consulta.sql

No sé si me he explicado bien,
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Petición de entrada de parametros en .bat

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 24/07/2009 08:47:45
Tienes varias alternativas

1ª.- Esto funciona siempre y no se ve la linea del BAT:

@ECHO OFF
sqlplus -S usuario/passw@basededatos @c:consulta.sql

o esto

@sqlplus -S usuario/passw@basededatos @c:consulta.sql

2ª.- Pedir la contaseña: (Funciona en Windows XP)

@ECHO OFF
SET /P Passw=Su contraseña:
sqlplus -S usuario/%passw%@basededatos @c:consulta.sql

3ª.- Pasar la contraseña como paramero al llamar al bat (Donde XXXXX seria la contraseña)

C:> MiBat XXXXX

@ECHO OFF
IF "%1" == "" goto Fin
sqlplus -S usuario/%1@basededatos @c:consulta.sql
:Fin

4ª.- Pasar el usuario y la contraseña como paramero al llamar al bat (Donde UUU seria el usario y PPP seria la contraseña)

C:> MiBat UUU PPP

@ECHO OFF
IF "%1" == "" goto Fin
IF "%2" == "" goto Fin
sqlplus -S %1/%2@basededatos @c:consulta.sql
:Fin

Como puedes var hay donde escoger. Particularmente me quedo con la primero o la segunda

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Petición de entrada de parametros en .bat

Publicado por HaBermas (2 intervenciones) el 24/07/2009 13:12:12
Muchas gracias Antoni, eres un genio!!!!!
Ya está, me quedo con la segunda opción, es exactamente lo que quiero, lo del echo ya lo sabía, pero no quería tampoco que el usuario pudiera editar el fichero y ver los datos de conexión, que siempre se encuentra uno a algún usuario espabiladillo...
Muchas gracias y un saludo a todos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar