Ms-Dos - Tamaño de un directorio

 
Vista:

Tamaño de un directorio

Publicado por Laura (1 intervención) el 05/08/2009 12:57:00
Hola,

He estado buscando por el foro y no he encontrado respuesta a mi duda. Me gustaría obtener el tamaño de un directorio (contiene sub-directorios y archivos). Lo he intentado con varias opciones del comando DIR, pero no he logrado obtener el tamaño del directorio. Mi idea es hace un script para volcar el tamaño en una variable. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño de un directorio

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 06/08/2009 08:35:21
El comando DIR /S te da el numero de ficheros y el tamaño pero no te da la ocupación en disco.

una posibilidad seria asi:

C:\> DIR /S | FIND "archivos" | FIND bytes >C:\TMP\Lista.txt

Pero como aveces la PIPAS fallan mejor asi

C:\> DIR /S >C:\TMP\Lista_1.txt
C:\> FIND "archivos" <C:\TMP\Lista_1.txt > C:\TMP\Lista_2.txt
C:\> FIND "bytes" <C:\TMP\Lista_2txt > C:\TMP\Lista_3.txt

Otra opcion es utilizar un programa que te lo presente por pantalla con una información mas completa, Por ejemplo:

TreeSize Free
WinDirStat

Busca el google las palabras TreeSize o Tamaño directorio y si las acompañas de las palabras magicas DownLoad y FreeWare encontradas un monton programas gratuitos que puedes descargar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño de un directorio

Publicado por Harold (1 intervención) el 06/10/2014 04:32:45
Es muy facil conocerlo: solo intenta crear u disco de datos en cualquier programa (Pe. Nero) ahi te va a decir cuanto es el tamaño real de cada fichero/carpeta/folder.

Saludos

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar