Ms-Dos - Zumbador y sonidos

 
Vista:

Zumbador y sonidos

Publicado por PikNik (2 intervenciones) el 07/01/2002 09:47:31
Hola gente:
Todos los días ejecuto un programa de proceso por lotes el cual me sirve para realizar una secuencia de compilación, borrado y grabado de un micro. Me sería de gran utilidad poder emitir sonidos con el PC pero no dispongo de altavoces (el curro es el curro).
De igual forma que al apretar una tecla constantemente la placa base emite un pitido, supongo que será posible emitir sonidos en DOS con el zumbador de la placa base, ¿alguien sabe cómo?

Por cierto, en relación con este tema, este programa "micro.bat" lo ejecuto desde una apicación de VisualBasic:
nada = Shell( "c:\compilador\micro.bat", vbNormalFocus)
¿como puedo hacer desaparecer la ventana de DOS?
He probado a que la última instrucción de "micro.bat" sea exit pero no vale para nada.

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:.....una.....

Publicado por Lito1 (22 intervenciones) el 08/01/2002 14:48:25
Respecto atu 1ra pregunta puedes emitir muchos sonidos porel altavoz del sistema, incluso música, pero necesitas hacerlos con el comando 'sound' o 'play' y convertirlos en mini ejecutables; al menos así lo hago conel qbasic... Te acabo de enviar un mini ejecutable que sólo hace un 'bip' por un segundo (32k).
Tu 2da pregunta corresponde a Vbasic (nolo uso), pero sinó resulta conel 'exit' otros cierran la ventana creando acceso directo y poniendo en sus Propiedades activada la opción 'cerrar al terminar' (creo queés cuando el programa está terminado); aunque no estaría mal que revises másen detalle la ayuda del Vbasic; quizás el comando de cerrares Unload ó QueryUnload, nolosé.
____que tengas mejores respuestas____
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:.....una.....

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 10/01/2002 03:35:12
Pues sí, la mejor forma es crear un .pif que tenga la bandera de "Cerrar al salir" y llamar a este en vez de al bat directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar