Ms-Dos - sound?

 
Vista:

sound?

Publicado por PikNik (2 intervenciones) el 09/01/2002 08:52:16
Hola de nuevo:
¿Que debo hacer si mi PC no reconoce el comando (supongo que de DOS) sound?

chao!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sound?

Publicado por Eton (2 intervenciones) el 09/01/2002 19:20:19
Hasta el msdos 7.10 (osea w95) no conozco ningún msdos que tenga ese comando; necesitarías algún pequeño ejecutable que produzca el soníd; desconozco si algún msdos que aparece con W2K en adelante incluya ese mando; aunque por truco y usando un Bat puede hacerse sonar una especie de sirena.
El mando 'sound' esdel quick basic o quizás deotro lenguaje quelo incluya.
Aunque situ mando 'sound' esde algún programa hecho (digamos sound.exe), ese archivo podróa estar dañado otienes unfallo enún circuito.
Silo que quieres es sonar algún archivo Wav desdeel msdos, es posible hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sound?

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 10/01/2002 03:44:00
Sí, es posible hacer sonar un beep desde un bat, y no necesitas usar comando alguno, solo un pequeño truco. En la tabla ASCII tienes el caracter 7 que impreso en pantalla en vez de escribir algo hace sonar el altavoz del sistema, en un bat puedes "imprimir" el caracter 7 con el comando ECHO
Haz esto, edita el bat en cuestión con el EDIT.COM, has una linea nueva en el lugar que quieras que suene el beep, escribe la palabra ECHO mas un espacio, luego presiona ALT+P, luego ALT+7, el 7 del teclado numerico, en pantalla debería aparecerte un punto mas grande que un punto final normal. Guarda los cambios y pruebalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar