Ms-Dos - Fichero batch

 
Vista:

Fichero batch

Publicado por Peter O´Conner (2 intervenciones) el 30/10/2009 02:13:06
Acabo de empezar en esto de la programación, y bueno, hay un problema que me trae de cabeza.
Tengo que crear un programa.bat de tal forma que me cree n archivo de texto y dentro de él me salgan todos los archivos .bmp que tengo en la raíz C:\
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fichero batch

Publicado por ferbabko (2 intervenciones) el 30/10/2009 20:40:40
Buenas,

Te propongo que utilices algo así:

for /R C:\winnt %%x in (*.dll *.exe) do @echo %%x

Con este ejemplo lo que haces es sacar todos los ficheros que tienen extensión .dll o .exe por pantalla, dentro del directorio c:\winnt.

Si no existe ese directorio en tu PC o si no hay ningún fichero dentro de esa carpeta y subcarpetas con esa extensión, no dará ningún resultado.

Finalmente, para que el resultado quede almacenado en un fichero de texto, puedes poner al final de la línea >> resultado.txt

C:\>for /R C:\winnt %x in (*.dll *.exe) do @echo %x >> resultado.txt

Con esto y un bizcocho, ya tienes para jugar un rato.

PD: Consejo: crea un directorio tuyo con pocos ficheros y haz pruebas con ese directorio, no es recomendable que un principiante juegue con los directorios de Windows, por ejemplo.
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fichero batch

Publicado por Peter O´Conner (2 intervenciones) el 30/10/2009 23:13:10
Perfecto, muchas gracias. Respecto al PD, estoy usando una máquina virtual con MS DOS original, ¿no creo que dañe nada no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fichero batch

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 02/11/2009 13:15:48
Bueno, eso puede valer...

Hay otra forma más sencilla:

DIR /b C:\\*.bmp >> C:\\Lista.txt

Esto hace un listado básico de todos los archivos *.bmp y copia sus nombres en el archivo C:\\lista.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fichero batch

Publicado por juanjo (1 intervención) el 25/02/2010 19:28:20
Hola, quisiera saber como hacer un fichero .bat que me realice el siguiente trabajo:
1.- que me pregunte por 2 números (ejemplo 123 y 175)
2.- resto esos 2 numeros y el resultado es el número de subdirectorios(carpetas) que tengo que crear (serian 52)
3.- Los nombres de los 52 directorios se compondria de la siguiente forma:
Una parte fija llamada (DISK3000) y otra variable que contendria el numero
consecutivo desde el 123 al 175 (ejemplo de uno de ellos: DISK3000154)
Muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fichero batch

Publicado por LordByte (1 intervención) el 18/12/2009 17:15:05
creo que lo mas fácil seria algo como:

@echo off
dir c:\ *.bmp>nombredelarchivo.txt
y listo ^.^
si no sale asi prueba
dir *.bmp c:\>nombrearchivo.txt

con esto lo que haces es, despues de desactivar la orden echo, crear una lista de todos los archivos con la extension bmo y la introduces dentro de un archivo txt
espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar