Ms-Dos - Windows95 <-> DOS juego de caracteres

 
Vista:

Windows95 <-> DOS juego de caracteres

Publicado por nuria (4 intervenciones) el 18/01/2002 16:37:14
Hola!
Mi problema es q genero desde java un fichero .dat y tiene acentos, luego lo mando imprimir por msdos y me salen caracteres raros en los acentos y otros caracteres como la ñ, º... Es decir, si generas algo en WINDOWS y lo usas en DOS o viceversa, te cambia caracteres... alguien sabe como puede solucionarlo??? Tengo el Windows NT. Todas las sugerenicas (como siempre..) son bienvenidas!!

Salu2,
Nuria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows95 <-> DOS juego de caracteres

Publicado por Yt3 (4 intervenciones) el 19/01/2002 07:42:21
Lo mismo pasa con cualquier lenguaje quenó trabaje a través del msdos; no reconocen caracteres especiales usados por msdos; necesitas hacer tus pruebas conel alfabeto completo yen tu lenguaje sustituirlos según quieras imprimirlos por msdos uotro entorno; sucede hasta conel simple texto como por ejp. escribe algo enel Word o Wordpad yel mismo texto lo abres por msdos yverás los acentos cambiados por otros signos.
Haz tus pruebas desde tu lenguaje al msdos ydel msdos atu lenguaje; guardas las diferencias para que los utilices contu lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows95 <-> DOS juego de caracteres

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 19/01/2002 20:14:09
Tienes tres cosas a tener en cuenta para resolver tu problema. Considerando que Windows usa una tabla de caracteres, MS-DOS usa otra que no necesariamente es la misma que usa Windows y en la gran mayoría de los casos se parece pero no es la misma debido a que Windows usa la tabla Unicode y MS-DOS la ASCII extendida, por otro lado está la configuración de la impresora que tambien usa su propia tabla de caracteres, las tres tablas se configuran por separado, la mas facil de hacer coincidir es entre MS-DOS y la impresora, pues ambos trabajan tablas ASCII, deberías configurar ambas para que usen la tabla 850 que la tabla de caracteres latinos. Windows es otro tema y creo que la mejor solución es que hagas la traducción de Unicode a ASCII tal como dice el amigo Yt3 en el mensaje anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows95 <-> DOS juego de caracteres

Publicado por nuria (4 intervenciones) el 21/01/2002 10:40:06
Hola!
Priemro gracias por contestar.... Se q el problema sta con las tablas... lei algo para poner msdos con la tabla 850, tenia q poner en el autoexec.bat lo siguiente:

mode con codepage select=((850) c:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850

pero yo uso windowsNT y no tiene autoexec no? nose donde tengo q ponerlo ni como, teneis alguna idea??? Realmente es q nose como se cambian las tablas q utiliza cada uno!!! ayuda.... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows95 <-> DOS juego de caracteres

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 22/01/2002 01:55:50
vaya un problema, nunca usé Windows NT, no tengo ni idea cómo se hacen esas cosas :(
Lo que si, en el manual de la impresora debe de estar cómo se configuran las tablas de caracteres, suele hacerse atravez de un programa que trae la misma impresora o bien apretando cierta combinación de teclas de la impresora misma, lee el manual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows95 <-> DOS juego de caracteres AYUDA

Publicado por Nuria (4 intervenciones) el 02/02/2002 00:47:18
Sigo teniendo el mismo problema, y eso si, el msdos sta usando la tabla 850, de que puede ser???? ayudaaaaaaaaa por favor......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re:Wnt<-> Dos juego de caracteres

Publicado por Yt3 (4 intervenciones) el 02/02/2002 10:06:30
La verdad que configurar tablas es complicado para mí; tampoco he trabajado WNT pero tuve el caso en un Café que el operativo del computor decía W2K pero todo estaba en el directorio WinNt, no supe si era W2K ó WNT.
Hallé que el Autoexec.bat se llama Autoexec.nt y está en el directorio C:\WinNT\System32.
Sólo opino: Que tu .Dat lo cargaras en el Word -si es posible- y desde el Word guardarlo como Texto Ms-Dos y ya imprimir desde el Dos. Esto le pone los acentos y demás pero quizás desordene las líneas.
Me pregunto si mi idea no es alocada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:Wnt<-> Dos juego de caracteres

Publicado por nuria (4 intervenciones) el 02/02/2002 15:58:34
Hola!!

Gracias por tu aportacion pero es q el progrma ya esta hecho, siempre genera .dat directamente. Tengo q hacer algo para q sin tocar el programa se soluciones, ademas manejar el word desde java es muy complicado, y como dices me descolocaria todo el documento(q es una factura...) De todas formas gracias....

Alguna otra sugerecia gente??? Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re:Wnt<-> Dos juego de caracteres

Publicado por Yt3 (4 intervenciones) el 05/02/2002 08:33:47
Miré que esta pregunta no la colocaste en el foro Java, quizás haya suerte
Tbn trata Xpertia.com, Todoexpertos.com
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar