Ms-Dos - Automatizar Formularios

 
Vista:

Automatizar Formularios

Publicado por RaulB (1 intervención) el 06/05/2010 23:15:47
Hola, buenas tardes;

necesito un favor, quiero ver como se puede hacer que aparte de abrir una pagina web desde CMD, se puedan poner usuario y contrasea automaticos, esto es para loguearme en consolas de antivirus y asi, evitarme tiempo.

Aprovechando el foro de expertos, pues ya estando dentro de la pagina, ver si se puede estando dentro de la pagina web abierta desde cmd y logueada desde cmd, pues que pueda moverme automaticamente a la ficha de licencia, agregar etc dentro de la pagina...

Creo que es medio exagerado pero esto me evitaria muchas horas por mes.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Automatizar Formularios

Publicado por Armando Nava  (194 intervenciones) el 08/05/2010 04:04:02
Tal vez con vbs.

Puede ser que con sendkeys se pueda llenar el formulario de la pagina WEB.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/8c6yea83(VS.85).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Automatizar Formularios

Publicado por Armando Nava  (194 intervenciones) el 12/05/2010 02:36:27
Tienes que abrir primero el Internet Explorer en la pagina del formulario. Si son forumularios diferentes hay que adecuar el código.

Hay que guardar el código con extensión vbs. y ejecutarlo, ojo funciona solo cuando la aplicación esta activa IE, notepad, calc, etc. En este caso se hace una pausa de 3 segundos para que de tiempo de selecionar el IE y despues escribe "HOLA", solo si se ha seleccionado un campo de texto, para pasar el siguiente puedes enviar un TAB.

Set ws = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WScript.Sleep 3000
ws.SendKeys "HOLA"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar